IMG-LOGO
Por muchas razones
6 /10 decine21

Por muchas razones

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Por muchas razones

Jota, un adolescente normal, encuentra al volver del Instituto un paquete anónimo dirigido a él en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de casete grabadas por un tipo que parece conocerle muy bien, y en las que quiere explicarle las razones por las que ha muerto. Pero lo verdaderamente extraño es que dice que ha tenido que morir por él... para salvarle.

6 /10 decine21

Crítica

Las siete cintas

Las siete cintas

Una serie sorprendente por lo atrevido de su contenido y forma, debida a los desconocidos Diego Blanco Albarova y Ricardo del Pozo. Hay muchas razones para valorarla, más aún teniendo en cuenta la escasez de medios y la brevedad de la narración. Por supuesto, no es fortuito el título paralelo a la conocida serie de Netflix Por trece razones y similar marco de la historia de Jota, un adolescente que encuentra en la puerta de su casa un paquete anónimo con siete cintas de casete grabadas por alguien que parece conocerle bien y que quiere revelarle a lo largo de las cintas las razones por las que ha muerto.

¿Dónde está entonces lo novedoso y lo atrevido? Pues que ya en el primer capítulo se da a conocer al espectador al misterioso remitente de las cintas: el mismo Dios. Así que esta serie de capítulos brevísimos, apenas cinco minutos cada uno de ellos, da la vuelta a la tortilla y no deja indiferente, quieres ver lo que ocurre en la siguiente grabación a la par que el protagonista. Se entrelazan así historias cotidianas de amigos, de familia, de clase, de amor, con un trasfondo que invita a pararse a pensar en el sentido de la existencia, de la realidad del ser humano desde una antropología cristiana, de la historia, del bien y del mal.
Hay interpretaciones notables, especialmente la de Juan Ventas como Jota y la de Pablo Ventas como su amigo Dogo y, por supuesto, la del que representa al mismo padre de la mentira, Lucifer, que interviene directamente en uno de los capítulos.

Últimos comentarios de los lectores

Juan J - Hace 5 meses

La mejor serie juvenil que he visto en mucho tiempo. El protagonista hace un trabajo excelente. Y los demás actores también. Me ha dejado huella.

pilar - Hace 5 meses

Muy apropiada para toda la familia. Se tratan muchos temas de actualidad que dan luego pie para hablar. Ágil y muy adaptada al público juvenil.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos