IMG-LOGO
¿Puedes oírme?
6 /10 decine21

¿Puedes oírme?

¿Puedes oirme?

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Jaume Plensa es uno de los artistas más destacados del panorama internacional. Sus esculturas; contundentes, enigmáticas, y de impronta inconfundible, se pueden encontrar en museos, galerías y espacios públicos de todo el mundo. ¿Puedes Oírme? es la mayor aproximación documental hasta la fecha a la figura de Jaume Plensa; a su pensamiento, a su poética, a su forma de entender el arte como un generador de belleza y a su manera de leer el espacio público como un lugar de encuentro con la comunidad.

6 /10 decine21

Crítica

La elocuencia del arte silencioso

La elocuencia del arte silencioso

Bello documental de Pedro Ballesteros, que logra perfectamente la meta que se propone: despertar el interés y el aprecio por la obra del escultor Jaume Plensa (Barcelona, 1955), dando voz al artista, que explica con detalle, pero sin grandes parrafadas, lo que le mueve.

Incluso el profano no dejará de reconocer la belleza de sus obras monumentales, expuestas en lugares públicos a lo largo y a lo ancho del planeta, en Barcelona y Madrid, Suecia, Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón. Le vemos dirigiendo obra en su taller, prácticamente una nave industrial dedicada a la fundición, o dirigiendo el montaje de sus esculturas e instalaciones, donde hay que ensamblar las distintas piezas.

La obra de Plensa invita a la vida interior, al silencio, a la contemplación. Nos señala que es comprensible que nos tapemos los ojos, y no queramos mirar. Resultan muy sugerentes esas grandes esculturas de formas humanas huecas, compuestas por letras de distintos alfabetos, que nos hablan de las palabras, con las que se pueden componer las poesías, pero que también dan lugar a discursos rotos. Y en fin, está el agua, tan unida a su obra, y que habla de fluidez y capacidad de adaptación.

Verdaderamente las imágenes del documental alimentan el deseo de visitar “in situ” esas obras, aunque, fenómeno del siglo XXI, las fotos instantáneas e internet les dan enseguida “un lugar en el mundo”, en cualquier parte.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos