Decine21
Quédate en casa
3 /10 decine21

Quédate en casa

Safer at Home

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

En el año 2022, la pandemia del coronavirus ha creado un caos masivo en Los Ángeles y ha convertido a la ciudad en un estado policial. Para escapar de esta cruda realidad, un grupo de amigos se reúne para celebrar una fiesta online llena de música, alcohol, juegos y drogas. Pero lo que empieza como una divertida tarde entre amigos comienza a ir terriblemente mal.

3 /10 decine21

Crítica Quédate en casa (2021)

Toque de queda

Toque de queda

Nuevas cepas de Covid provocan millones de muertos en Estados Unidos, por lo que a mediados de 2022 está vigente el toque de queda, así que la población continúa confinada. Pese a todo, el día del cumpleaños del joven Evan, su novia, Jen, ha preparado una fiesta por videoconferencia, a la que también se conectará su amiga Austinite Harper, los novietes Oliver y Mia, y la pareja gay formada por Ben y Liam. A todos los participantes les ha enviado una droga que produce en ellos efectos impredecibles, provocando el caos.

Will Wernick estuvo al frente de la aburrida Escape Room. No se supera demasiado con este thriller pandémico cuya acción se sigue a través de las pantallas de los dispositivos electrónicos de los protagonistas. Se han rodado otras propuestas similares, como Searching, o la más cercana en el tiempo Host (sobre una sesión de ouija por zoom), pero ninguna tan aburrida como ésta. Tal recurso fprovoca tramos inverosímiles, pues por ejemplo un personaje huye de la policía mientras se filma a sí mismo con el móvil. Tampoco resultan creíbles los giros de guión, en especial el final.

Quizás hubiera funcionado mejor el film si tratara de ser un entretenimiento sin pretensiones, pero para colmo de males, el guión –coescrito por el propio Wernick– trata en vano de adquirir profundidad, aprovechando la historia para criticar la gestión del coronavirus de Donald Trump, y hablar de la formación del Black Lives Matter. Los actores parecen escogidos pensando en lograr la mayor diversidad posible, más que en lograr sólidas interpretaciones, pero ellos tampoco tienen la culpa de que se les hayan asignado personajes de cartón piedra.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales