IMG-LOGO
Rebelde (War Witch)
7 /10 decine21

Rebelde (War Witch)

Rebelle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Berlín
2012
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Rebelde (War Witch)

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.

7 /10 decine21

Crítica

En la guerra como en la guerra

En la guerra como en la guerra

Un país innombrado del África negra francófona. La aldea de Komona, una niña de doce años, es arrasada por la facción rebelde que combate contra las autoridades gubernamentales. Y la pequeña es obligada de un modo brutal a incorporarse a la lucha armada, convirtiéndose en niña soldado. El tiempo transcurre, y ella se convierte en una especie de talismán, una bruja de la guerra, a la que se atribuyen visiones que ayudan en algunas victorias. En ese entorno salvaje encuentra el afecto y la amistad de Mago, un chico albino que empieza a cortejarla para tenerla como esposa.

Sorprendente película decididamente multicultural, pues es de nacionalidad canadiense, transcurre en África, su director y guionista Kim Nguyen es de origen vietnamita y los aires de la banda sonora hacen pensar en la samba. Rodada en alta definición, Rebelde (War Witch) arrasó en los premios de la Academia canadiense, además de hacerse en Berlín con el Oso de Plata a la mejor actriz, la joven Rachel Mwanza, y una nominación al Oscar a la mejor película extranjera.

En Rebelde (War Witch) Kim Nguyen consigue algo casi milagroso, pues su narración, que resume lo acontecido a lo largo de poco más de dos años, fluye con increíble naturalidad en perfecto equilibrio. De modo que presenta con enorme delicadeza dilemas brutales en aras a la supervivencia, es a la vez realista y lírico, e introduce elementos mágicos sin resultar chirriante. Sabe narrar una historia de amor adolescente nada empalagosa, de búsqueda de la paz de la conciencia, y muestra la belleza de la maternidad en una situación límite. La película es un ejemplo perfecto de cómo se pueden contar historias extremas que abordan problemas ante los que el mundo cierra a menudo los ojos, y hacerlo sin resentimiento y con apertura a la esperanza. Los actores principales, perfectos desconocidos que debutan en la pantalla, resultan muy creíbles y conmueven. Se diría la película ideal para proyectar a una juventud occidental aborregada, que ignora lo que les ocurre a sus coetáneos de otros puntos del planeta menos favorecidos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos