Decine21
Rojo, blanco y sangre azul
4 /10 decine21
Rojo, blanco y sangre azul

Red, White & Royal Blue

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Alex Claremont, el hijo de la Presidenta de los Estados Unidos de América, y el príncipe británico Henry tienen mucho en común, pero se desprecian mutuamente. Su eterna rivalidad nunca ha sido un problema, hasta que un desastroso y muy público altercado en un evento se convierte en combustible para la prensa rosa. Cuando sus familias y responsables comienzan a hacer control de daños, fuerzan a los dos rivales a fingir una tregua. Pero mientras esa fría relación entre Alex y Henry se derrite para transformarse en una amistad, la fricción que existía entre ellos desencadena algo más profundo de lo que jamás imaginaron.

4 /10 decine21

Crítica Rojo, blanco y sangre azul (2023)

El pastel de bodas

El pastel de bodas

Alex, hijo de Ellen Claremont, primera presidenta mujer de Estados Unidos, está siempre acompañado de su hermana, June, y de Nora, amiga de ambos. Le toca acudir a la boda del Príncipe Philip, heredero del trono de Inglaterra, y la princesa Martha. Durante la celebración, Alex se emborracha, y acaba empujando a Henry, hermano menor de Philip, al que odia desde un incidente transcurrido años atrás. El enfrentamiento entre ambos muchachos acaba con la caída al suelo del pastel de bodas. Para suavizar el incidente, los asesores de la presidenta recomiendan que Alex y Henry finjan que mantienen una enorme amistad, por lo que los chavales se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos, a posar para revistas, y acudir a programas de televisio´n.

Adaptación de la exitosa novela de Casey McQuiston. El debutante en la realización y también coguionista Matthew López –habitual dramaturgo de éxito– ha compuesto la típica comedia romántica, con protagonistas que primero se odian, pero poco a poco van sintiendo atracción mutua, pero en variante LGTBI. Nada resulta demasiado creíble, sobre todo que el príncipe Henry pase desapercibido en una escena en un bar, únicamente porque se ha colocado una gorra. Reivindica la normalización de la homosexualidad en la clase política, y en la corona británica, con numerosas referencias a la familia real de allí, así que cualquier espectador informado puede intuir las similitudes entre Henry y el rebelde, aunque no gay, príncipe Harry.

Al frente del reparto, Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine se esfuerzan por darle credibilidad a unos personajes un poco estereotipados, el primero un desprejuiciado estadounidense, y el otro un británico tradicional. Resulta llamativo que se desperdicie a la gran Uma Thurman, pues su personaje, la presidenta Ellen, está poco descrito, y aporta pocos conflictos a la trama, así que la veterana actriz no le ha puesto demasiado interés al film. Milagrosamente se salva Stephen Fry en el papel de monarca.

Últimos comentarios de los lectores

juan - Hace 2 semanas

por primera ved una película de ambiente gay con final feliz la he visto con mucha envidia

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales