Smak Svobody
- Duración: 01h 57 min
- Género: Comedia | Romántico
- Público apropiado: Todos-jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (6.5)
-
- Título original: Smak Svobody
- Título alternativo: The Taste of Freedom
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en cines : 24-05-2024
- Fecha de estreno en España en acontra+: 15-05-2026
- País: Ucrania
- Dirección: Oleksandr Berezan
- Intérpretes: Iryna Kudashova, Pavlo Li, Tetiana Malkova, Tomasz Sobczak, Irma Vitovska, Kostyantyn Temlyak, Rimma Zyubina
- Guión: Olena Morentsova Shulyk, Oleksandra Vitiazieva
- Música: Nadiia Odesuk
- Fotografía: Yevgeny Usanov
- Distribuye en cine: Selecta Visión
- Distribuye en formato doméstico: acontra+
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Cuando una joven que aspira a convertirse en una gran cocinera se topa con un libro de recetas de la legendaria chef Olga Franko, su vida da un giro inesperado.
Crítica Sabor a libertad (2023)
Todos a la mesa
Varya es una joven ucraniana que sueña con convertirse en una gran chef, pero sus elaborados platos no son apreciados en la cafetería de carretera donde trabaja, y es que sus clientes son camioneros poco sofisticados. De modo que se muda a la gran ciudad, y trata de que le contrate algún restaurante de postín. Pero le falta currículum, y en ningún sitio la admiten, hasta que falsificando su experiencia, logra al fin un puesto prometedor junto al chef Mykolai. Además, en el sitio donde se aloja, encuentra el libro de cocina tradicional ucraniana de la mítica Olga Franko, que se le aparece mágicamente en persona, guiándole en el oficio de convertirse en una buena cocinera. Para ello le da el más valioso de los consejos, mantenerse fiel a la verdad.
Amable comedia romántica gastronómica ucraniana dirigida por Oleksandr Berezan, quizá excesivamente ingenua y localista. Pinta el mundo de la cocina, con la clásica rivalidad y celos ante la advenediza recién llegada que apunta maneras gracias a su talento. Y arroja una lanza a favor de la comida tradicional, que puede ser tan exquisita como lo que nos ofrece la “nouvelle cuisine”.
Aunque se mueva en clave mágica, resulta exagerada la luminosidad sublimada del film, y todo es bastante almibarado, por ejemplo la magnífica acogida en redes sociales de uno de los platos de Varia, o la relación romántica con el vecino. Da bien el tipo de chica idealista Iryna Kudashova.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
