Decine21
Sestrenka, mi hermana pequeña
6 /10 decine21

Sestrenka, mi hermana pequeña

Sestrenka

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Soldados del Ejército Rojo revisan la destrucción que los nazis han dejado en Ucrania. En una casa destruida, entre cadáveres, un soldado encuentra a una niña pequeña con vida y se la lleva con él.

6 /10 decine21

Crítica

Niños de la guerra

Niños de la guerra

Sairanovo, una pobre y pequeña villa soviética situada en la república de Bashkina. Allí vive Kunbike Khaidarova, una mujer joven que tiene un hijo de seis años, Yamil. Son los años de la Segunda Guerra Mundial y el pequeño echa mucho de menos a su padre, que marchó a la guerra para luchar contra los nazis. Precisamente será él quien salve a una niña de la muerte mientras lucha en Ucrania y la pequeña Oksana acabará siendo acogida en plena guerra por madre e hijo como si fuera un miembro más de la familia.

Una película llena de ternura. De producción rusa y ucraniana, Sestrenka supone la tercera película como director del actor ruso Aleksandr Galibin, que adapta una novela de Mustai Karim. La película incide en el drama de las familias de soldados ausentes, que sirven en el frente ruso contra los nazis, pero centra la trama en las pequeñas aventuras infantiles, en la mirada vitalista y sencilla de los niños, más que en las tragedias que envuelven los corazones adultos, aunque éstas se apunten en algunos escogidos momentos. El director de San Petersburgo quiere evitar cualquier asomo de amargura y entrega un relato felizmente optimista, sin importarle quizá perder algo de veracidad en el último tramo con el fin de lograr genuina emoción.

Estamos ante una bonita película donde los más pequeños podrán disfrutar especialmente de las andanzas del adorable Yamil (estupendo el joven actor Arslan Krymchurin), una chavalín encantador, pequeño hombrecito de gran desparpajo. Resultan graciosas sus palabras sobre Stalin –“lo más importante es la gestión y el control”, dice imitándole–; es adorable su preocupación por la recién llegada, la dulce Oksana; así como su bravura al enfrentarse al matoncillo de turno o su osadía para marcharse a hacer la guerra contra los nazis junto con su inseparable amigo Marat, con quien mantiene breves y geniales conversaciones. Por supuesto también se meterá en algunos problemas, pero siempre sin especiales consecuencias. Son aventuras que enternecen en su acercamiento a los corazones puros e inocentes de los niños, verdaderas almas de la pequeña aldea privada de hombres donde se desarrolla la historia, en una época donde un terrón de azúcar podía ser el más sabroso manjar. Buen trabajo también de la actriz Ilgiza Gilmanova en el papel de la madre.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales