The Last Kingdom: Seven Kings Must Die
- Duración: 01h 51 min
- Género: Histórico | Acción | Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (5.7)
-
- Título original: The Last Kingdom: Seven Kings Must Die
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Netflix: 14-04-2023
- País: Reino Unido
- Dirección: Edward Bazalgette
- Intérpretes: Alexander Dreymon, Elaine Cassidy, Mark Rowley, Arnas Fedaravicius, Ingrid García Jonsson, Harry Gilby, Rod Hallett, Ross Anderson, Tom Christian, James Northcote, Laurie Davidson, Ewan Horrocks
- Argumento: Bernard Cornwell (novela)
- Guión: Martha Hillier
- Fotografía: Luke Bryant
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Tras la muerte del rey Eduardo, Uhtred de Bebbanburg y sus compañeros recorren un territorio fracturado con la esperanza de unificar Inglaterra de una vez por todas.
Crítica Siete reyes deben morir (2023)

La gran batalla
Siglo X. Uhtred se ha convertido en líder de Northumbria, al Noreste de Inglaterra, mientras que Osbert, su vástago, se ha instalado en su corte. Tras la muerte del rey Eduardo, que reinaba al sur, Eadifgu, su viuda, y Edmund, hijo menor del fallecido, piden exiliarse en el territorio gobernado por Uhtred, que tratará de mediar para que el muchacho se reúna con sus hermanos mayores. Sin embargo, la lucha de estos por la sucesión será sangrienta, pues Aethelstan no duda en matar a quien le niegue la corona, aunque Anlaf, un guerrero danés, reunirá un ejército muy poderoso para acabar con él.
Tras cinco temporadas, la trama de la serie The Last Kingdom –basada en novelas de Bernard Cornwell– concluye con este largometraje, donde los recién llegados quizás no entiendan algunas de las subtramas, ya que se da por supuesto que se conoce de sobra a muchos de los secundarios y el contexto histórico: la Inglaterra anterior a la llegada de los normandos. Dirige Edward Bazalgette, responsable de algunos de los mejores capítulos de la ficción, que esta vez aprovecha que consta de un presupuesto bastante holgado, que se nota por ejemplo en la vistosa batalla final.
Mezcla muy bien personajes históricos con otros inventados, y las secuencias épicas se entremezclan con intrigas y el enfrentamiento religioso entre los cristianos y los paganos. En el apartado actoral, Alexander Dreymon, aprovecha que tiene muy interiorizado a su personaje, Uhtred, al que lleva interpretando durante casi una década. Entre los habituales que reaparecen destaca Harry Gilby como Aethelstan.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.