IMG-LOGO
Somers Town
7 /10 decine21

Somers Town

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Amistad juvenil

Amistad juvenil

Tras la violenta, notable y multipremiada This is England, el director Shane Meadows sorprende con un cambio de registro en su siguiente film. El director de Staffordshire se mueve como pez en el agua cuando se trata de retratar la calle y las pequeñas historias que ahí acontecen. Aquí entrega una pequeña gran película, tierna y llena de esperanza, protagonizada por dos chavales que pasan sus días en el céntrico y residencial barrio de londinense de Somers Town.

Hasta allí llega en tren, procedente de Nottingham, el joven Tomo, un mozalbete con cara de angelito pero tan pillo y caradura que parece un pupilo moderno del Fagin creado por Dickens en "Oliver Twist". No tiene familia y el dinero se lo roban la primera noche, pero se las arregla para conocer en un bar al buenazo de Marek, un chaval polaco aficionado a la fotografía, que ha inmigrado allí junto a su padre, trabajador en la estación. Marek se ha enamorado románticamente de Maria, la camarera francesa del bar y Tomo se propondrá entonces conquistarla. Los dos jovenzuelos no tiene nada que hacer durante el día y tampoco conocen a nadie, así que pasan el tiempo juntos.

Meadows vuelve a incidir en lo dura que puede ser la vida para los adolescentes y lo desprotegidos que están en medio de la jungla moderna, pero esta vez se las ingenia para aportar un tono desenfadado y decididamente optimista. Para lograr su propósito ha contado de nuevo con el joven actor Thomas Turgoose, que desde luego es un prodigio de naturalidad. El film está lleno de momentos divertidos y llama mucho la atención la capacidad del director para emocionar con imágenes aparentemente vulgares, pero a las que él sabe dotar de un fuerte tono lírico, de una inusual belleza. Quizá debido a la escasa duración y a la falta de mayores ingredientes, la película no alcance en conjunto una excesiva entidad, pero desde luego estamos ante cine de gran altura, con momentos muy logrados, como la conversación entre Marek y su padre o el maravilloso paseo con la silla de ruedas. Las preciosas y emotivas canciones de Gavin Clark contribuyen a transformar las imágenes –sobresaliente la fotografía en blanco y negro de Natasha Braier– en un bello cuento de amistad, en una pequeña joya de poesía urbana.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos