IMG-LOGO
This is England
6 /10 decine21

This is England

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

European History X

European History X

El desconocido director y guionista británico Shane Meadows (Somers Town) ha obtenido un éxito sin precedentes en su país, con este estremecedor retrato del racismo y las bandas de skin-heads (cabezas rapadas). Meadows se centra en la influencia que un entorno violento puede tener sobre un adolescente de buen corazón, pero desnortado.

La acción se desarrolla en 1983, cuando la opinión pública británica está conmocionada por la Guerra de las Malvinas, conflicto en el que Shaun, un niño de doce años, ha perdido a su padre. El chico es adoptado por una pandilla de marginales, mayores que él, que a pesar de sus apariencias, su afición desmedida por el alcohol y su comportamiento violento, al menos no la toman por emprenderla a golpes con otras personas. Incluso llegan a ganarse en cierta medida la confianza de la madre de Shaun, a pesar de que a su niño le rapan el pelo y le visten como a uno de ellos. Los problemas comienzan con la salida de la cárcel de Combo, un skin neonazi, extremadamente racista y brutal, por el que Shaun siente una gran fascinación.

Destaca el trabajo del niño protagonista, el debutante Thomas Turgoose, que es bastante expresivo, y de Stephen Graham (Combo), uno de los protagonistas de Snatch. Cerdos y diamantes. El film trata fundamentalmente asuntos sórdidos como el racismo y la violencia juvenil, pero se muestra esperanzado a la hora de mostrar que existen salidas, y que no todos los jóvenes se dejan influir por sus conocidos radicales. Meadows se ha basado en recuerdos personales y lanza una mirada nostálgica a una época, los 80, en la que él mismo era muy joven. Describe minuciosamente detalles como la ropa de los chicos (las famosas botas Dr. Martin), y la música de la época, marcada por cantantes como Morrissey. Por eso, tiene todas las papeletas para convertirse en un film de culto, como en los años 70 lo fue Quadrophenia, también sobre la rebeldía juvenil y su choque frontal con la realidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos