Decine21
Sputnik
6 /10 decine21

Sputnik

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ambientada durante la Guerra Fría, narra la sorprendente supervivencia de un tripulante de una nave espacial que se estrella sobre la Tierra... pero el cosmonauta no viene solo.

6 /10 decine21

Crítica

Parásito

Parásito

Interesante y muy entretenida película rusa de ciencia ficción, con elementos de terror que hacen evocar títulos como Alien, el octavo pasajero, aunque el tono sea muy diferente.

Es el año 1983, todavía estamos en los años de la guerra fría y dos astronautas soviéticos están a punto de completar su misión en el espacio. Pero algo, no sabemos qué, perturba la maniobra de regreso, todo apunta a una violenta criatura alienígena, cuando se produce su aterrizaje en Kazajistán. Poco después un eminente militar y científico soviético, el coronel Semiradov, pide ayuda a la eminente psicóloga Tatiana Klimova, el único cosmonauta superviviente, Konstantin Veshnyakov, parece tener problemas psicológicos. Lo que ocurre en realidad es que no ha vuelto solo, tiene consigo sin saberlo un alienígena a modo de de parásito, que solo se manifiesta por las noches, cuando esta dormido y sale al exterior. Klimova quiere sinceramente ayudar a Veshnyakov, lo que no está tan claro son las intenciones de Semiradov, pues aunque parece un soviético heterodoxo, que actúa al margen de las consignas oficiales, vislumbra en el “alien” un arma letal que conviene estudiar y salvaguardar.

Egor Abramenko debuta en el largometraje, y apunta maneras a la hora de crear una adecuada atmósfera de terror y suspense, ahondando al mismo tiempo en el lado humano de los personajes, donde asoman el instinto de la supervivencia, pero también el pragmatismo y el cinismo, junto al espíritu de sacrificio solo posible por el amor. La cinta no es perfecta, podía ser mucho más redonda, hay algunos giros que chirrían un poco. Pero el saldo es netamente positivo. La criatura extraterrestre tiene un diseño muy logrado y produce el efecto terrorífico deseado. Y aunque hay violencia, no busca ser repulsiva. El protagonismo corre a cargo de la rusa Oksana Akinshina, que aunque ha desarrollado la casi totalidad de su carrera en su patria, tuvo un papelito en la cinta de Hollywood El mito de Bourne.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales