Decine21
La novena profecía
5 /10 decine21

La novena profecía

Devyataya

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Finales del siglo XIX. La fiebre por las ciencias ocultas se extiende por Europa. Olivia, una atractiva médium británica, llega a San Petersburgo y logra cautivar a la alta sociedad que acude a su espectáculo con la esperanza de entrar en contacto con los espíritus de sus difuntos. Mientras tanto, en otra parte de la ciudad comienza una serie de asesinatos cuyas víctimas son jóvenes brutalmente mutiladas. Convencido de que todo es obra de delincuentes comunes, el teniente Rostov inicia su investigación en los ambientes del hampa local.

5 /10 decine21

Crítica La novena profecía (2019)

Asesinatos rituales

Asesinatos rituales

A finales del siglo XIX, la médium Olivia Reed busca en el Lejano Oriente con su marido un libro mágico que contiene un conjuro que devolverá la vida a la hija de ambos. Pero él intenta matarla, pues usa un hechizo del volumen que cambiaría su vida por la de la niña, así que Olivia escapa por los pelos. Rehará su vida en San Petersburgo, donde aprovechará que el espiritismo se ha puesto de moda entre miembros de la alta sociedad. Encandila a varios clientes, con sus habilidades para contactar con los muertos, pero también se convertirá en la principal sospechosa de una serie de crímenes de jovencitas que aparecen desfiguradas. Y es que el policía que lleva el caso, el teniente Sergey Rostov, piensa que forman parte de un ritual relacionado con la magia negra y el más allá.

No abunda el cine ruso de temática fantástica con loables excepciones, como la notable cinta de ciencia ficción Sputnik, estrenada por Netflix, o Solaris, clásico de Andrei Tarkovsky. El realizador Nikolay Khomeriki había abordado el género en 911, su ópera prima, pero después su carrera ha transcurrido más bien por el sendero del drama. Ahora, rueda un thriller fantástico de presupuesto holgado, donde demuestra sobre todo su imaginación visual, con una ambientación gótica, a base de cuidados vestuarios, maquillajes y la utilización de localizaciones emblemáticas de la ciudad en la que transcurre la acción.

Quizás para que el film tenga más tirón internacional, Khomeriki ha recurrido como protagonista a la británica Daisy Head (Underworld: Guerras de sangre), que realiza un buen trabajo, acompañada de correctos actores rusos, como Evgeniy Tsyganov (La batalla por Sebastopol), que da vida a Rostov. Sin embargo, el guión resulta un tanto rudimentario, predecible y a ratos ingenuo, sobre todo cuando se recurre al humor. Tampoco acaba de funcionar del todo el batiburrillo de géneros, pues se desconcierta al espectador, ya que por ejemplo el prólogo oriental –que recuerda al cine de aventuras al estilo de Indiana Jones– podría suprimirse sin que ningún espectador lo echara de menos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales