Decine21
Rehenes
6 /10 decine21

Rehenes

Hostages

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 1 0 0 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Georgia (URSS), 1983. Nika y Ana son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado.

6 /10 decine21

Crítica Rehenes (2017)

La escapada

La escapada

Crónica de los trágicos hechos acecidos en Georgia (URSS) en 1983, cuando un grupo de jóvenes universitarios, estudiantes de Bellas Artes, intentó escapar de la Unión Soviética a Turquía mediante el secuestro de un avión que viajaba desde Tiflis hasta Batumi.

Una muesca más entre las películas que retratan la historia de la extinta URSS, cuando el marxismo propagaba un supuesto paraíso de libertad y la realdad era que las personas sentían cada día la opresión y el miedo en su propia tierra, en este caso en una de las repúblicas soviéticas transcaucásicas, junto al Mar Negro. Rehenes recuerda así uno de tantos episodios reales de ciudadanos que optaron por jugarse la vida por la libertad.

El georgiano Rezo Gigineishvili, realizador de Zhara, la película más taquillera de su país, narra en esta ocasión una historia eminentemente triste en donde importan más los hechos que el propio guión. Se hace un dibujo somero de los protagonistas, compañeros y amigos con un proyecto común, centrándose especialmente en la pareja de recién casados Nika y Anna, pero la narración es siempre abrupta, simplificada y puntual, alejada de cualquier sentimentalismo o grandilocuentes diálogos (botón de muestra son la boda, las horas que transcurren en el avión, el juicio). Aquí no hay nada más que los hechos desnudos, incluso confusos, donde sólo interesa determinar una cosa: el mal de aquella época fue el comunismo, su opacidad, su régimen de terror, su falta de libertad. Aunque también queda claro la culpabilidad de los protagonistas, jóvenes normales e ingenuos, sin ninguna experiencia en la resistencia contra el comunismo, a los que condenó su falta madurez y planificación.

Lo mejor de Rehenes es sin duda la sobresaliente ambientación. Casi parecemos estar en los años 80, algo que la marchita fotografía de Vladislav Opelyants se encarga de realzar y cargar sobre el espectador como una losa. En consonancia con la atmósfera resulta perfecto el modo mostrar el perpetuo temor que invade el corazón de los ciudadanos ante los espías del partido. Cualquier persona puede ser sospechosa, cualquiera puede delatarte, lo que se traduce en una falta de alegría y naturalidad en la gente, de fluida comunicación, incluso entre familiares. El reparto, convincente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales