saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Star 80

Star 80

Star 80

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El asesinato de Dorothy Stratten

En su última película, el director Bob Fosse (Cabaret) decidió recrear los acontecimientos que llevaron al asesinato de Dorothy Stratten, una reconocida chica Playboy que en 1980 había sido nombrada Playmate del año y estaba empezando a labrarse una carrera como actriz. Los acontecimientos, ocurridos en Hollywood, fueron muy conocidos y aireados en la opinión pública.

Fosse narra su historia abruptamente, con dos líneas narrativas con montaje atemporal: por un lado, incorpora entrevistas posteriores a los criminales acontecimientos y por otro narra los inicios de Stratten, desde que era una camarera en Vancouver hasta que conoce a quien sería su novio, su marido y su asesino. El film ofrece momentos turbios, como es normal en los ambientes en que se movían los personajes, aunque Fosse procura no recrearse demasiado en las escenas sexuales, que por supuesto las hay.

La entonces joven y bellísima actriz Mariel Hemingway hace un meritorio trabajo en el papel de la malograda protagonista, mientras que Eric Roberts compone a uno de esos personajes despreciables en los que ha basado su filmografía.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto