IMG-LOGO

Biografía

Eric Roberts

Eric Roberts

64 años

Eric Roberts

Nació el 18 de Abril de 1956 en Biloxi, Mississippi, EE.UU.
Filmografía
Billboard

2019 | Billboard

Head Full of Honey

2018 | Head Full of Honey

Henri

2017 | Henri

Una mala elección

2016 | The Wrong Roommate

Jessica rompe con su novio tras descubrir que le ha sido infiel. Decide irse a vivir a la casa de su hermana, donde descubre que ésta tiene un realquilado, muy amable con su sobrina. Pero éste resultará no ser lo que parece. Los telefilms abusan de la fórmula del alquilado que resulta ser un psicópata, por lo que resulta inaudita la enésima repetición de la fórmula sin un mínimo de originalidad.

4/10
Diagnóstico obsesión: El regreso

2016 | Stalked by My Doctor: The Return

Tras un turbio episodio en el que acosó a una paciente, el Dr. Beck cambia su nombre y emigra a México. Salva de ahogarse a una joven adolescente, con la que se obsesionará. Ella no le hace mucho caso, pero él está dispuesto a todo para conseguirla. Eric Roberts vuelve a interpretar al turbio doctor de uno de sus mayores éxitos televisivos, en una secuela rodada dos años después, bastante similar. No es gran cosa, pero entretiene.

4/10
The Red Maple Leaf

2016 | The Red Maple Leaf

Tráfico humano

2015 | Skin Traffik

Traumatizado por la muerte de un inocente, Bradley, un implacable asesino a sueldo, se aisla del mundo. Mientras vaga por las peligrosas calles de un gueto de la ciudad se encuentra con un sanguinario chulo que tiene bajo su control a una desesperada prostituta. Bardley encuentra así el modo de poder apaciguar sus remordimientos, ayudando a los más débiles. Determinado a seguir su nuevo camino, se embarca en una cruzada para rescatar a una joven chica de las garras de la brutal mafia que controla el tráfico de blancas en la ciudad, que no siente reparos ante la edad para explotar a sus víctimas. En lucha con los sicarios de la mafia, es perseguido también por la policía y acosado por una misteriosa agencia conocida sólo como El Ejecutivo. Ahondando en la organización criminal Bradley llega a descubrir un nivel más profundo de corrupción en el que nada es lo que parece y no puede confiar en nadie. El juego se ha vuelto aún más peligroso.

Diagnóstico obsesión

2015 | Stalked by My Doctor

Sophie Green es una joven guapa que sufre un grave accidente de coche. Será operada de urgencia por el Dr. Beck, que logra salvarle la vida. Sin embargo, cuando la chica se restablece empezará a ser acosada por el médico. Thriller rutinario, de guión poco atractivo pese a algún momento de tensión logrado. Cuenta con el típico papel de Eric Roberts (hermano de la gran Julia), especializado en tipos desagradables.

4/10
El juego de los condenados

2015 | The Condemned 2

Will Tanner fue un cazarrecompensas en el pasado. Ahora se ve envuelto en un extraño juego emitido por la televisión en el que los concursantes deben luchar a muerte entre ellos para ganar.  Película al estilo de Death Race para aquellos que buscan acción descontrolada. Al menos cuenta con la presencia de rostros conocidos, como el de Eric Roberts (Los mercenarios) o Wes Studi (El último mohicano).

3/10
Sicilian Vampire

2015 | Sicilian Vampire

Puro vicio

2014 | Inherent Vice

Finales de los 60, en pleno auge de los hippies y la contracultura. El desaliñado detective privado adicto a la marihuana Larry "Doc" Sportello recibe la visita de su ex novia, Shasta, que le dejó abandonado para convertirse en una de las múltiples amantes de un promotor inmobiliario. Pero la esposa de éste también tiene un querido, y juntos han planeado hacerle pasar por loco o eliminarle para quedarse con su dinero, así que la chica le pide a Sportello que investigue el asunto... Hasta ahora nadie se había atrevido a llevar al cine ninguna novela del denso, estrambótico y paranoico Thomas Pynchon, y ha tenido que ser uno de los grandes del cine americano actual, Paul Thomas Anderson, el que ha dado el paso. Al igual que el texto en el que se basa, titulado en España "Vicio propio", cuenta con estructura, personajes y situaciones propios del género negro, pero en realidad se diría que se trata más bien de una descripción iconoclasta de la época del amor libre, el ácido y los porros sin ningún punto positivo, donde los ciudadanos huyen de una realidad terrible enganchándose o desenganchándose de las drogas o recurriendo a filosofías new-age de poco calado. Puro vicio está al nivel formal del cine de Anderson, y cuenta con intensas interpretaciones, especialmente por parte de Joaquin Phoenix, que se convierte en un memorable investigador, tan torpe como sucio; resulta llamativo el nivel de los secundarios, especialmente de Josh Brolin, como policía ‘brutote’, pero también de algunos actores con un rol muy secundario como Reese Witherspoon, Benicio del Toro y Owen Wilson. Está muy lograda la ambientación de la década, en gran parte debido a la destacada fotografía de Robert Elswit, de aire retro, con tonos propios de la época que retrata. Pero no resulta ni de lejos tan redonda como Pozos de ambición y Magnolia, los dos títulos más destacados del realizador. Para empezar, el metraje de Puro vicio, que alcanza las dos horas y media, resulta a todas luces excesivo por mucho que pretenda abarcar por completo el texto original. Algunos diálogos y especialmente la voz en off acaban siendo excesivamente literarios, lo que suele ser habitual en la obra de Anderson, pero aquí no acaba de funcionar. La trama resulta compleja y liosa; abunda en personajes y subtramas cercanas al surrealismo, como en lo referente a la organización secreta de dentistas, y ocurren acontecimientos por casualidad que le vienen curiosamente bien al personaje en su objetivo único, que parece ser el reencontrarse con su amada. Gustará a los apasionados de Pynchon y de Anderson, pero para el resto se queda en un ejercicio de estilo. El título hace referencia a un término legal que señala los defectos ocultos que puede tener un bien objeto de compra-venta.

5/10
Lovelace

2013 | Lovelace

Asalto en Wall Street

2013 | Assault on Wall Street / Bailout: The Age of Greed

Jim es un neoyorquino normal y corriente que lleva una existencia tranquila con su trabajo bien remunerado y su familia. De repente, todo cambia radicalmente cuando comienza la crisis económica y pierde todo. Lleno de odio e indignación, un Jim destrozado va a ir muy lejos para vengarse de la vida que le han arrebatado.

A por ellas

2013 | The Hot Flashes

Un curioso equipo de baloncesto compuesto por mujeres de mediana edad en Texas, todas ellas ex campeonas de secundaria, reta a los actuales -y arrogantes- campeonas de la escuela secundaria a una serie de partidos para recaudar fondos para la prevención del cáncer de mama. Las chispas saltarán cuando estas mujeres llegan a extremos cómicos para demostrar su valía dentro y fuera de la cancha, conviertiéndose en una sensación mediática nacional.

3/10
Wrong Cops

2013 | Wrong Cops

El francés establecido en Estados Quentin Dupieux ha alcanzado el éxito por sus creaciones en el campo de la música electrónica, que firma como Mr. Oizo. Paralelamente, ha desarrollado una carrera como realizador cinematográfico, compuesta hasta el momento por los largometrajes Steak, Rubber y Wrong. En su cuarto trabajo, Wrong Cops, ejerce como director, guionista y compositor de la banda sonora. Como adelanta su título en inglés, Wrong Cops tiene como protagonistas a personajes muy poco indicados para trabajar como policías. Uno de ellos se dedica a traficar con marihuana que camufla en cadáveres de ratas, otra chantajea a un compañero que se saca un sobresueldo posando en revistas de porno gay, y un tercero acosa a jóvenes para que le enseñen los pechos. Con un presupuesto ínfimo y dirigida sin ningún tipo de inspiración, Wrong Cops intenta recuperar el espíritu transgresor de las viejas películas de John Waters y similares. Pero sus críticas a la hipocresía de la sociedad actual, y sus intenciones provocativas se ven lastradas por el escaso interés de las surrealistas secuencias que componen el film, y su constante recurso a una zafiedad que ya está muy vista. El poco eficaz reparto incluye como secundario al también músico Marilyn Manson, en un personaje que apenas aporta nada a la trama.  

1/10
La sospecha

2013 | Assumed Killer

Daria Valdez Morrow es una conocida periodista que está investigando un asesinato. Por desgracia sufre un accidente de coche que le provoca amnesia. Al recuperar la memoria vuelve a tomar el caso que estaba investigando y sospecha que el asesino pudo ser su propio marido.

El Hundimiento

2013 | Shinkhole

Una grieta masiva se abre en la Tierra, lo que provoca que un autobús escolar caiga a gran profundidad. Después del accidente, los estudiantes se dan cuenta de que el autobús está colgando de un barranco, a punto del desastre. Film catastrofista de pocas pretensiones, con presupuesto limitado. Sin embargo, crea cierta tensión. También tiene a su favor que el reparto cumple.

4/10
The Wayshower

2011 | The Wayshower

The Finder

2011 | The Finder | Serie TV

La vida de Walter Sherman sufre un cambio total cuando un artefacto explosivo le provoca un coma de meses. Al despertarse, su intuición natural para olfatear el peligro se ha acentuado, ahora evolucionada como un don muy especial: es capaz de encontrarlo todo, ya sea un delincuente, un terrorista o una bomba. Por eso se lo rifan la policía militar y la CIA para que trabaje con ellos, pero además Walter también prestará sus servicios a personas influyentes. En su labor cuenta con la ayuda de su inseparable compañero Leo Knox y una "colega" muy atractiva que trabaja para los US Marshall. Los tres formarán un equipo dispuesto a combatir el crimen. Con tono desenfadado The Finder (spin off de Bones) nos sitúa en típicas tramas de acción aderezadas con todo tipo de casos criminales como orden del día; o lo que es lo mismo, algo de humor a cargo de su trío protagonista para ponerle cara de perro a mafias, narcotraficantes y terroristas. Un “más de lo mismo” para otra serie de investigación cuyo máximo interés es desvelar los oscuros pasados (grisecillos, más bien) de los personajes protagonistas. Así tiene cierta gracia cómo vamos conociendo al veterano de la guerra de Irak Walter Sherman, un tipo ermitaño y excéntrico, pero al mismo tiempo de una lucidez asombrosa, paradójicamente consecuencia de una lesión cerebral. Pero despachado este aliciente en un par de capítulos, no hay mucha más novedad o atractivo. Y es que se nos antoja a estas alturas muy repetido en los últimos tiempos el “prota” dotado de un don poco común al servicio de la ley. Además, por mucho don que tenga, algo del mismo se debiera explicar razonablemente cuando entra en funcionamiento, simplemente en pos de la credibilidad. Mosquea tener que preguntarnos cómo diablos descubre en un pis pas quién se ha escapado de prisión entre un tumulto de unas 80 personas... no se sabe cómo lo hace, pero no falla, a la primera. Estos cabos sueltos se repiten e inciden negativamente en el interés por seguir la acción, y no vale intentar disimularlo con un tono humorístico. Por cierto que los momentos chistosos se quedan en un querer y no poder sacar más allá de un sonrisa y gracias. Ni el correcto trabajo de los actores, especialmente el del recientemente fallecido Michael Clarke Duncan (La milla verde) en el papel de ex abogado Leo Knox, motiva a ir más allá de los dos primeros episodios, si acaso ni del primero si ya se olió la poca chicha de esta serie.

4/10
Los mercenarios

2010 | The Expendables

Barney y su equipo de mercenarios es reclutado para acabar con el tirano al frente de un país sudamericano. La misión resulta más enredada de lo que parece, por los tejemanejes de la CIA, la traición de un amigo y el sincero patriotismo de Sandra, la hija del dictador. De modo que por una vez el grupo actuará por ideales y no vendiendo el alma por dinero. Sylvester Stallone coescribe, dirige y protagoniza una cinta de acción sin demasiadas pretensiones, cuyo "alto concepto" consiste en reunir a tantos actores identificados con el cine de acción como sea posible. Y allí acuden a la cita además del propio Stallone Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger... De los "imprescindibles" sólo han dejado de participar Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal. Vin Diesel y Jackie Chan, ellos se lo pierden. La trama es lo de menos, lo importante es la adrenalina, muchas explosiones, coreografías de acción, torturas... Y los inevitables diálogos "solemnes", un poquito autoparódicos, cantando la lealtad al compañero y tal, o prometiendo al villano de turno darle su merecido. En tal sentido sólo una escena para Mickey Rourke, dentro de lo previsible, invita al actor a esforzarse en su interpretación. La verdad es que cabía esperar un poco de más de Stallone, pero es lo que hay.

4/10
Caza a muerte

2010 | Hunt to Kill

Jim Rhodes es un agente federal que ve como matan a un compañero suyo durante una misión. Esas mismas personas serán las que le secuestren a él y a su hija, pues buscan un dinero que se halla en el bosque y sólo sus rehenes pueden guiarlos. Rhodes, por supuesto, intentará detenerlos y hacer justicia. Producto de acción de bajo presupuesto, en la línea de la filmografía del ex luchador de wrestling Steve Austin. El resultado, a diferencia de lo que se esperaría, entretiene suficientemente, pues retrata bien las relaciones entre los asesinos y sus rehenes. Las escenas de lucha del forzudo protagonista en el bosque homenajean (o copian, claro está) el estilo de Rambo. El resultado tiene su gracia.

4/10
Sharktopus

2010 | Sharktopus

Una criatura marina, mitad tiburón, mitad pulpo gigante, siembra el terror en las costas de México. Su existencia se debe a experimentos militares. El científico que ayudó a crearlo intentará ahora acabar con él. Cutre telefilm de serie B con la receta catastrofista del típico monstruo provocado por el afán del hombre de jugar a ser Dios. En este caso, en medio de la acción y el aire de terror creado por la criatura, el toque de comedia que se adopta (también consecuencia de los risibles efectos especiales) mejora el conjunto. Entre el reparto sorprende la presencia de actores como Eric Roberts.

3/10
Edgar Allan Poe's Ligeia

2009 | Ligeia

Un joven profesor descubre que le sigue una joven, que se llama Ligeia. Aunque está a punto de morir, esto no parece preocuparle, pues al parecer es capaz de ocupar el cuerpo de otras mujeres. Producción de terror que adapta libremente "Ligeia", una historia corta de Edgar Allan Poe. El debutante Michael Staininger ha contado con un guión de John Shirley, que ha escrito títulos como El cuervo y El especialista. El reparto está formado por actores de rostros que suenan, como Wes Bentley (American Beauty) o Michael Madsen (Kill Bill).

5/10
Imparables

2009 | Shannon's Rainbow

Historia de superación de una jovencita en un ambiente familiar donde la naturaleza tiene gran protagonismo. Ella es Shannon, quien tiene que aforntar una pérdida tremenda al morir su padre. Sin embargo, tal situación le hará descubrir de verdad a su madre y también abrir su corazón a los demás gracias al amor que siente por un caballo. Conocida también con el título original de "Amazing Racer", se trata de una amable película que explota los sentimientos con oficio y toca lo justo el corazoncito del espectador. Aparte de la protagonista (Julianne Michelle), sorprende la cantidad de rostros conocidos en el variado reparto.

4/10
Delitos del pasado

2009 | Crimes of the Past

Tras una lesión, el agente de la CIA Tommy Sparrow se ve obligado a jubilarse. Debido a esto, tratará de recuperar el amor de su hija, a la que abandonó hace años. Discreto drama que, sin embargo, gana enteros debido a la presencia de un solvente reparto.

3/10
El caballero oscuro

2008 | The Dark Knight

El director Christopher Nolan (Londres, 1970) lleva una carrera cinematográfica fulgurante y es uno de esos raros cineastas que es adorado tanto por el público como por la crítica. Su prestigio es verdaderamente asombroso. Y es que desde su segundo film, Memento, su labor detrás de la cámara quedó encumbrada y sus posteriores películas no han hecho sino aumentar su caché, especialmente gracias a Batman Begins y al thriller "mágico" El truco final. Ahora sólo toca volver a asombrarse ante su impresionante talento, porque esta segunda película sobre el hombre murciélago supera en calidad al resto de su filmografía. Si El caballero oscuro no es una obra maestra absoluta el caso es que se le acerca bastante, y desde luego se trata seguramente de la mejor película sobre un superhéroe realizada hasta la fecha. Es la adaptación de un cómic, cierto, y en ese sentido habrá espectadores para todos los gustos, pero es de justicia afirmar que no hay fisuras en este film. Gotham está dominada por la mafia, pero el nuevo hombre fuerte de la política es el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart), un tipo íntegro que se ha propuesto acabar con la criminalidad que asola la ciudad, y que además es el novio de Rachael Dewes (Maggie Gyllenhaal), la amiga de la infancia de Bruce Wayne (Christian Bale), alias Batman. Una de las mayores preocupaciones para el gobierno es la corrupción de la policía, pues prácticamente uno sólo puede fiarse del teniente Gordon (Gary Oldman), que es precisamente el mejor aliado es Batman, enemigo número uno de la mafia. Pero todo puede cambiar cuando aparece en escena Joker, un individuo siniestro y sin escrúpulos que se ofrece a la mafia para acabar con Batman. Nadie cree que ese psicópata con cara de payaso sea capaz enfrentarse con el hombre más poderosos de la ciudad. Pero están equivocados, el Joker es mucho más listo, sanguinario y peligroso de lo que parece. Una gran virtud del guión –escrito de nuevo por el equipo formado por Christopher Nolan y David S. Goyer, a quien se ha unido ahora Jonathan Nolan, hermano pequeño del director– es que mete en faena al espectador desde el primer fotograma y ya no le suelta hasta los títulos de crédito finales. No hay aquí apenas introducción, pues los personajes principales están suficientemente maduros de otros filmes como para resultar totalmente convincentes. Pero, justamente, la sabiduría narrativa de Nolan y del resto de guionistas se comprueba en las dos magníficas presentaciones de los dos nuevos personajes contrapuestos, el fiscal Dent y el Joker. Junto al guión –en verdad cuidadísimo, de una inusual variedad de giros para tratarse de la adaptación de un cómic– destaca la puesta en escena y la enorme capacidad de Nolan para crear atmósferas inquietantes. Como en Batman Begins, el ambiente de la película es tenebroso y agobiante, como corresponde a un thriller criminal de altos vuelos, y las escenas nocturnas siguen siendo la prioridad. Y Nolan logra que la tensión sea muy fuerte, con momentos de gran violencia –aunque sobre todo sugerida– y un uso sencillamente perfecto de la rítmica y desasosegante banda sonora de James Newton Howard y Hans Zimmer, siempre al servicio de la imagen. En cuanto a la acción, qué se puede decir... Es de lo mejor que se puede ver hoy en día, con momentos apoteósicos como la larga secuencia del túnel, rodada a un ritmo endiablado. Y pese a lo fácil que es aburrir cuando una película rebosa de acción por los cuatro costados, aquí la maravilla es que Nolan dice cosas, cosas muy interesantes, al tiempo que entretiene de veras. Hay en el film héroes y villanos, claro, pero sobre todo hay bien y mal, moralidad e inmoralidad, un fuerte sentido de la responsabilidad y de las propias limitaciones, la convicción de que el camino entre lo bueno y lo correcto no siempre es el mismo y tan fácil de tomar, y de que el margen que puede separarnos de la bondad o la maldad es tan fino como un papel de fumar. En conjunto, hay una emocionante visión de la épica del héroe, nada estereotipada. Además todos los personajes resultan complejos, verosímiles, muy alejados de los clichés fantásticos, a lo cual también ayuda que la ambientación de Gotham no parece provenir del cómic, sino de la realidad más pura, de cualquier metrópoli normal y moderna. Por último, todo el reparto está perfecto, equilibrado, pero es imposible no mencionar el increíble trabajo del malogrado Heath Ledger, muerto seis meses antes del estreno del film. El actor se ha ido a lo grande, entregando un testamento cinematográfico, tan excelso como triste y doloroso. Su personaje del Joker es absolutamente impactante (se recomienda escucharle en versión original), de una fuerza tan sobrecogedora que hace olvidar al mismísimo Jack Nicholson. Es con toda probabilidad la mejor interpretación de su carrera, y no sería nada raro que fuera nominado al Oscar. Sólo con la escena de su aparición en la reunión de mafiosos lo merecería.

9/10
Memorias de Queens

2006 | A Guide to Recognizing Your Saints

Película basada en las memorias del director y guionista, Dito Montiel, que publicó en Estados Unidos en 2003 bajo el título “Una guía para reconocer a tus santos”. Aunque ese libro se componía de una sesentena de relatos basados en sus recuerdos de juventud, aquí se centra en un par de ellos, que no pretenden contar literalmente su vida, sino captar el ambiente en que se desenvolvieron sus años mozos en Astoria, un distrito del barrio neoyorquino de Queens, antes de marchar a Los Ángeles. El film entrecruza las escenas de un Dito Montiel ya adulto, que vuelve a su barrio ante el empeoramiento de la salud de su padre, con las de su juventud en un determinado verano, en que hizo amistad con un recién llegado al barrio, Mike, mientras deambulaba por las calles con sus amigos Antonio y Nerf, y departía con su ‘novieta’ Laurie. El esquema narrativo, que incluye el propio esfuerzo de Montiel por guionizar su historia y convertirlo en película, alimenta la intriga acerca de los motivos por los que dejó el barrio para irse a la costa Oeste cuando apenas tenía diecisieta años. Afloran así recuerdos traumáticos del pasado, que convierten el film en un ejercicio de exorcismo de los demonios que había querido olvidar, sin conseguirlo, tiempo atrás. Montiel logró que el laboratorio del Festival de Sundance respaldara su guión, lo que permitió la realización del film. Luego este mismo festival acabaría dando un premio a la película por el conjunto de su reparto. Aunque el cineasta ha hecho sus deberes, y el resultado desprende autenticidad, no deja de ser algo desequilibrado, con cierta tendencia a divagar. Hay mucho costumbrismo, escenas callejeras sobre peleas entre bandas y relaciones chico-chica que no conducen a ninguna parte. Resulta valioso el acercamiento a la figura de los padres, el señalar las dificultades de comunicación y entendimiento, a pesar del cariño innegable entre éstos y el hijo. Y el desenlace, sobrio, resulta acertado, muestra sin aspavientos como la huída de ciertas obligaciones no tenía excesivo sentido, es sintomático de cómo a veces magnificamos los problemas por no afrontarlos.

6/10
DOA. Dead or Alive

2006 | DOA. Dead or Alive

Una princesa oriental, una hábil ladrona y una estrella de lucha libre, son seleccionadas para una extraña competición de artes marciales, que tiene lugar en una isla remota del sureste asiático. Nada más empezar los combates, Helena, hija del organizador del evento, descubre que el socio de su padre le asesinó a traición. Paul W.S. Anderson se ha especializado en adaptar videojuegos, como Mortal Kombat y Resident Evil, que obtuvieron excelentes resultados en taquilla. Ahora produce esta adaptación de otro conocido título de las consolas, aunque cede el testigo de la realización a Corey Yuen, coautor de la prescindible pero entretenida Transporter. Como otras producciones similares, se queda en una sucesión de pasajes de acción, esta vez aderezados con un componente ligeramente erótico, pues las protagonistas se prodigan en secuencias sensuales y subidas de tono.

3/10
Hollywood Dreams

2006 | Hollywood Dreams

Margie Chizek (Tanna Frederick), una joven de Iowa, llega a los Ángeles para probar fortuna en el cine y teatro, pero se enamora de un joven y prometedor actor, Robin Mack (Justin Kirk). Con la relación en curso comienzan a notar como las exigencias de sus carreras empiezan a estar por encima de su relación. Jaglam trata un tema controvertido, como el trabajo prevalece sobre los placeres más simples de las personas. La visión de este tema la enfoca en el mundo del espectáculo.

4/10
Secretos enterrados

2004 | Graves End

El adinerado matrimonio Graves sufrió una terrible desgracia con el secuestro y asesinato de su hijo. Aunque contaron con la solidaridad de la ciudad de Graves End al completo, el principal sospechoso del crimen, Luke Devilyn, quedó inexplicablemente libre. Desde entonces la ciudad se ha convertido en refugio de criminales en libertad condicional, que de pronto, desaparecen. El agente del FBI Paul Rickman sospecha una conspiración para hacer justicia fuera del sistema legal. Inquietante thriller, sabe jugar con la figura de la ciudad hostil al investigador que llega de fuera, lo que da pie a varios giros inesperados.

3/10
Border Blues

2003 | Drusskiye V Gerode Angelov | Serie TV

Larry Maklovsky, un contrabandista que opera en la frontera méxico-estadounidense, ayuda a una mujer, Rita, una rusa que con su hija de cinco años busca a su marido, desaparecido en México tras ser acusado de fraude en su país. Rita confía plenamente en Larry, sin saber que oculta un inesperado secreto. El veterano Eric Roberts, hermano de Julia y protagonista de El tren del infierno, protagoniza este thriller con toques fantásticos, que en realidad es un nuevo montaje de una serie televisiva rusa.

3/10
El largo camino a casa

2003 | The Long Ride Home

Los esfuerzos de un hombre en el salvaje Oeste por reunirse con su esposa e hijo, una tarea no tan sencilla como parece. Discreto aunque entretenido western de serie B, que cuenta con algún rostro conocido y la parición del veterano Ernest Borgnine.

4/10
Seguridad Nacional

2003 | National Security

Earl Montgomery es un aspirante a policía con buenas aptitudes. Sin embargo tiene un pequeño problemilla: se le va la olla de modo asombroso. Tras ser rechazado, comienza a trabajar de vigilante en “Seguridad Nacional” (con silbatos en lugar de pistolas, y tal y tal). El tipo hace la vida imposible a un nervioso poli que, más tarde, pierde su trabajo y comienza a trabajar con Montgomery: juntos se llevan a matar, pero también descubren una trama criminal con corrupción policial. Martin Lawrence (El caballero negro) es un tipo con gracia, aunque puede llegar a ser pesado. No para en toda la película de decir paridas y, claro, uno acaba riéndose, también gracias a un convincente Steve Zahn en el papel del gafado compañero al que le caen todos los golpes. Se trata en cualquier caso de una peli de acción, un poco tontaina pero bien rodada por Dennis Dugan (Un papá genial).

4/10
Lobos de Wall Street

2002 | Wolves of Wall Street

Más que discreto thriller, que mezcla intriga y thriller en el ambiente de los negocios de altos vuelos. Jeff llega a Nueva York dispuesto a triunfar. Pronto sus deseos se cumplen y, por medio de una chica, logra entrar en una agencia de bolsa de gran éxito en Wall Street. Sus compañeros de trabajo parecen tenerlo todo, pero pronto Jeff descubre que también poseen un extraño y malsano secreto, que también puede apoderarse de él...

2/10
Spun

2002 | Spun

Ross es un adicto al speed. Cuando va a ver a Spider, su camello habitual, éste le presenta una nueva droga creada por su amigo The Cook, y que le llevará a estados de “cuelgue” nunca vistos. En sus movimientos de cámara frenéticos y un montaje dinámico se nota que el director de esta cinta, Jonas Akerlund, es un reputado director de videoclips de Madonna y otros célebres artistas. Akerlund ha contado con actores de peso, pero no juzga a sus personajes, drogadictos que parecen irrecuperables, pues se limita a seguirles durante tres días, y a aportar mucho humor negro.

4/10
Especies en peligro

2002 | Endangered Species

Hacer ejercicio puede no ser demasiado saludable, como comprueban desgraciadamente las víctimas de un asesino chiflado, que le da por matar a las personas que frecuentan distintos gimnasios. Lo curioso de este film es que los criminales sedientos de sangre resultan ser extraterrestres. Kevin Tenney dirige un entrenido y sangriento film con inconfundible atmósfera de serie B.

4/10
Huida sin límites

2002 | Christmas Rush

Un grupo de criminales toma como rehenes a un grupo de personas en un gran centro comercial, en donde estaban realizando sus compras de Navidad. Entre los rehenes se encuentra la esposa de un policía, que al ser advertido de la situación decide actuar por su cuenta. Rutinario telefilm de acción que más o menos es resultón y se sigue con cierto interés.

4/10
Ciudad de corrupción

2000 | Luck of the Draw

Tras salir de la cárcel, Jack quiere emprender una vida nueva, al margen del crimen. Sin embargo, casi sin quererlo se verá en vuelto en un golpe con una banda. Las cosas saldrán de modo imprevisto, tras un encuentro con otros maleantes y con la mismísima policía. Al final, el botín –unas placas para falsificar dinero– acabarán en su poder. ¡Qué difícil es cambiar de vida! La película es un rutinario thriller criminal pero que reúne a un reparto solvente de rostros conocidos. Simplemente entretenida, aunque todo en la historia suene a ya visto.

4/10
Conspiración en la Casa Blanca

2000 | The Alternate

El candidato a la presidencia de estados Unidos prevé que va a perder las elecciones sin remedio. De modo que planea su propio secuestro para ganarse el favor de los ciudadanos. El plan tendrá lugar durante un cena benéfica. Prescindible thriller de acción, que mezcla política pachanguera con malotes de cartón piedra.

2/10
Siniestro

2000 | Sanctimony

Seis cadáveres sin ojos, otros seis sin orejas y cuatro sin lengua. ¿Qué clase de asesino desmembra a sus víctimas de modo tan caprichoso? Es lo que se preguntan Jim y Dorothy, dos avezados policías que no tienen ni idea de cómo capturarlo. Hasta que una pista apunta a un pez gordo del mundo financiero. Con estos mimbres de thriller policial, Uwe Boll trata de tenernos en vilo entre muerte y muerte, hasta el inevitable “desenlace sorprendente”.

2/10
La calle del perdón

2000 | Mercy Streets

En medio de la decepción, el crimen y la inmoralidad, dos hermanos deben descubrir el poder de la fe y la libertad del perdón. John ha elegido el camino del crimen. Jeremiah ha elegido el camino de la fe. Pero ahora, una traición mortal obligará a los dos hermanos a vivir la vida del otro... y cada decisión tendrá una consecuencia inesperada.

4/10
Cecil B. Demente

2000 | Cecil B. DeMented

Cecil B. Demente es un cinéfilo empedernido, que está convencido de que puede dirigir una película genial. Pero como él y sus amiguetes son muy cutres, secuestran a Honey, una auténtica estrella, para que protagonice un film que se supone será la bomba. John Waters orquesta un salvaje disparate paródico, cuyo estreno en cine coincidió con un título español de temática parecida: Obra maestra, de David Trueba.

4/10
Lansky

1999 | Lansky

Meyer Lansky es un viejo gángster que vive el final de sus días en Israel, lejos de la justicia norteamericana. Los recuerdos le vienen a la cabeza, cuando se codeaba con los temibles Bugsy Siegel o Lucky Luciano en las calles de Nueva York. Una película escrita por el prestigioso David Mamet, que cuenta con un buen reparto. Introduce al espectador en el siempre interesante mundo de la mafia.

6/10
Camino al infierno

1999 | Purgatory

Una banda de delincuentes se refugia después de un golpe en un peculiar pueblo. Allí nadie lleva armas y todos resultan de lo más familiar. Enseguida se dan cuenta de que son personas que han muerto y que, por lo que parece, están en un lugar intermedio tipo purgatorio antes de que sus almas puedan descansar en paz. El hecho de que un género tan clásico –quizás el más– como el western acabe mezclado con elementos fantásticos acabará echando para atrás a más de uno. No es muy propio de estas películas hablar de fantasmas y almas errantes, pero el alemán Uli Edel (R.A.F. Facción del Ejército Rojo) se atreve temerariamente. Y lo curioso es que, aun con esa importante salvedad, el resultado es mucho más llevadero de lo esperado, tanto por la atmósfera generada como por el solvente reparto, lleno de rostros conocidos.

5/10
La cucaracha

1998 | La cucaracha

Walter sueña con ser un gran escritor, seguir las huellas de su admirado Hemingway. Piensa que un lugar de inspiración puede ser México, donde viaja de vacaciones. Y ciertamente va a encontrar temas para escribir, pero no como él creía. Tras ser atracado y quedarse sin blanca, la lucha por sobrevivir le conduce incluso a una insólita propuesta: trabajar como asesino a sueldo. Singular film con una buena trama iniciática (el protagonista va a madurar por caminos insospechados), y buen trabajo protagonista de Eric Roberts, el hermanito de Julia.

2/10
Ángeles y demonios 2

1998 | The Prophecy II

Si la ciencia ficción hay que entenderla como ficción con envoltorio más o menos científico, el film que se comenta pertenece a la religión ficción. Cuenta la supuesta rebelión del arcángel Gabriel, envidioso del amor que Dios muestra a los hombres. Ello ha provocado una batalla entre ángeles; los buenos piensan que la solución es que uno de ellos, Daniel, engendre un hijo de una humana. Atmósfera maligna, con un algún detalle de humor. Acción y estilo un poco en línea con El cuervo. Es la oferta de esta segunda entrega de Ángeles y demonios donde Christopher Walken repite su papel de Gabriel.

4/10
Se busca

1997 | Most Wanted

La acción comienza con una situación tensa a más no poder. El sargento James Dumm (Keenen Ivory Wayans), un admirado héroe de guerra, varias veces condecorado por su valentía, está a punto de ser ejecutado. Fue juzgado por un turbio asesinato, y condenado a la pena capital. La absolución le llega en el último instante, cuando el coronel Casey (Jon Voight), le elige para formar parte de una arriesgada misión. Forma parte del grupo denominado Las ovejas negras. La misión es de alto secreto, y a la vez que le salva de la muerte, le implica en una peligrosa conspiración en la que están implicados altos representantes del estado. Un thriller repleto de acción. Los niveles de tensión e intriga se mantienen desde el principio hasta el final para los aficionados al género. Escenas espectaculares de persecución y situaciones límites para dar y tomar.

4/10
La Odisea

1997 | The Odyssey

Coproducción televisiva internacional que narra la aventura clásica de Ulises contada por Homero. Ulises debe ir a luchar a Troya, dejando atrás a su pequeño hijo Telémaco y a su amada esposa Penélope. Tras conquistar Troya, Ulises regresa a Itaca, pero en su camino deberá superar numerosas dificultades. Título de aventuras en toda regla, donde el director ruso Andrei Konchalovsky (Siberiada) trata con fidelidad el texto clásico. Aunque los efectos especiales no son demasiado memorables, el reparto artístico es muy notable.

5/10
Prisioneros del cielo

1996 | Heaven's Prisoners

Dave Robicheaux (Alec Baldwin) es un antiguo detective de policía, que tuvo que abandonar su profesión debido a sus graves problemas con el alcohol. Gracias al amor de su mujer, ha conseguido cambiar de vida en la apacible Louisiana. Un día en el que la pareja pasa una agradable jornada en el campo, contemplan cómo se estrella un avión a poca distancia. Ambos corren hacia el lugar del siniestro, y consiguen rescatar a una niña, de la que se hacen cargo. Todo se complica cuando la posterior investigación del FBI trata de ocultar la existencia de un cuerpo, que Dave declaró haber visto. De esta manera, se ve involucrado en una oscura conspiración, lo que despierta en él su instinto de detective. Comienza una investigación por su cuenta, que le llevará a enfrentarse a un traficante de drogas sin escrúpulos. Emocionante thriller que narra el lado oscuro y la redención de un intrépido detective. Mantiene la tensión en todo momento, y contiene los principales elementos del género.

4/10
American Strays

1996 | American Strays

El café Red Oasis es un lugar de paso donde coinciden extravagantes personajes. A pesar de que la comida no es buena ni la camarera especialmente simpática, es un lugar de paso donde se entrecruzan las vidas de lugareños, solitarios y gente de paso. Tras el éxito de la serie de televisión Sensación de Vivir, el actor Luke Perry inició una discreta carrera cinematográfica. Éste es uno de sus más destacados trabajos.

4/10
Un loco a domicilio

1996 | The Cable Guy

Steven acaba de romper con su novia. Ello supone un cambio de domicilio, y la búsqueda de alguna distracción. Un posible consuelo es la televisión; una propina al chico instalador del cable, y Steven podrá tener todos los canales de pago gratis. Lo que no sabe es que el chico no desea pago alguno, sino simplemente amistad. Y se pondrá muy pesado con Steven para obtenerla. Ben Stiller, el realizador de Bocados de realidad, film emblemático de la generación X, no acierta con este trabajo para un gran estudio. La película es una comedia más para el lucimiento de Jim Carrey. Hay algún chiste divertido pero también –cómo no, con Carrey–, abundantes gracias fáciles, basadas en la grosería. Con un poco más de ingenio, podía haber sido un film bastante aceptable, canto a la amistad y al amor, a la vez que crítica a la teleadicción compulsiva. No resulta así. La historia es anodina, sabe a falsa y superficial. Stiller no da con el tono, de modo que incluso la transformación de Carrey, de pelmazo simpático a neurótico peligroso, resulta ser una pirueta mal resuelta.

4/10
A sangre fría (1996)

1996 | In Cold Blood

Nueva adaptación de la célebre novela de Truman Capote basada en hechos reales. Con seco tono periodístico, cuenta el espeluznante asesinato de una familia normal y corriente, los Clutter, ejecutados por un par de psicópatas en el sur de los Estados Unidos. Si Richard Brooks nos ofreció en 1967 su versión en hermoso blanco y negro, esta miniserie televisiva está fotografiada en color. El film, dirigido por Jonathan Kaplan, muestra los complejos mecanismos de la mente humana, al asomarnos a los abismos de vileza que oculta en su interior. Un reparto solvente, en el que destaca Sam Neill (Parque Jurásico) como agente del FBI que investiga el caso, garantiza una mínima calidad a la cinta.

5/10
Fiesta de despedida

1996 | It's My Party

Nick Stark acaba de conocer la noticia de que ha perdido la batalla contra el sida y decide afrontar los días que le quedan con dignidad y normalidad. No piensa derrumbarse ni pasar sus últimos momentos con tristeza, así que, con mucha alegría, organiza una fiesta de dos días en la que estarán presente toda su familia y todos sus amigos. Dura película que afronta algunos complejos temas como la enfermedad, la muerte y la despedida. El reparto hace un buen trabajo, destacan Lee Grant (Brigada 21), Olivia Newton-John (Grease) y Eric Roberts (El tren del infierno).

5/10
The Immortals

1995 | The Immortals

El dueño de un nightclub reúne a un grupo de encapuchados para que ejecuten una serie de golpes. Todos ellos están dirigidos contra los intereses de un poderoso gángster. Thriller de nulo interés, salvo por las interpretaciones de actores como Eric Roberts, Joe Pantoliano, Tia Carrere y el veterano Tony Curtis. La trama resulta ser excesivamente convencional.

5/10
El especialista

1994 | The Specialist

Un experto en explosivos, interpretado por Sylvester Stallone, y una exuberante belleza con ganas de aventuras, interpretada por Sharon Stone, se enfrentan a un trío de temibles e implacables asesinos. Unos ingredientes que se mezclan bajo el sofocante calor de Miami. La reunión de estas dos estrellas, que pueden pasar por la bella y la bestia, es el máximo atractivo de esta película. Acción a raudales y mucho suspense, en una trama en la que los personajes deben enfrentarse a terribles peligros. Detrás de su instinto de supervivencia, se esconden otras pasiones, que van desde el amor hasta la irreprimible obsesión por la venganza.

4/10
Babyfever

1994 | Babyfever

Gena (Victoria Foyt) es una mujer que tiene que tomar una difícil decisión: o continúa con su novio, se casa y crea una familia, o vuelve con su antigua pareja, que ha aparecido de nuevo con el deseo de retomarlo donde lo dejaron. Comedia interpretada por Victoria Foyt, que además la dirige y escribe junto con Henry Jaglom. La película, refleja los momentos importantes de la vida, en el que tienes que tomar decisiones que pueden cambiarla para siempre.

5/10
Campeón de campeones 2

1993 | Best of the Best II

Alex, Tommy y Travis forman una verdadera familia, son amigos y mantienen con ilusión una escuela de artes marciales en Los Ángeles. Pero Travis entra a participar en luchas clandestinas en un club de Las Vegas, donde los luchadores se enfrentan en el llamado Coliseum y tienen total libertad de movimientos, sin reglas ni impedimentos. Cuando Alex y Tommy se enterán ya es demasiado tarde, pues Travis muere a manos de Brakus, un luchador sin escrúpulos. Tortas a mansalva, y algo de intriga y drama ofrece esta secuela de Campeón de campeones, que sin duda podría a haber sido mucho peor. El resultado podrá entretener a los aficionados al género.

4/10
Análisis final

1992 | Final Analysis

El doctor Barr, un psiquiatra, atiende a una hermosa paciente, aunque de quien se enamora es de la hermana de ella, Heather, casada con un millonario, y a la que empieza a tratar por motivos estrictamente profesionales. Enseguida se enredan, pero claro, Heather no se atreve ni a plantear el divorcio, temiendo represalias del violento marido. Complejo thriller deudor de Hitchcock y de títulos de cine negro como Perdición, aunque excesivamente enrevesado y con gratuitas dosis de erotismo. Phil Joanou es un director que filma con estilo y que por razones desconocidas, no se ha prodigado mucho tras la cámara. El hombre sabe manejar la historia, dosifica la intriga, y cuenta con el trío de guapos de rigor –Richard Gere y Kim Basinger, que repetían juntos tras Atrapados sin salida, más Uma Thurman–, y con alguna que otra sorpresa. El diseño de producción es del talentoso Dean Tavoularis.

5/10
Descending Angel

1990 | Descending Angel

Thriller televisivo cuya trama sigue las investigaciones de una joven de origen rumano, llamada Irina, acerca de la historia de su padre, del cual sospecha que tuvo un pasado nazi. El argumento recuerda a La caja de música. Aunque acusa demasiado su factura televisiva, resulta interesante y el suspense está logrado. Destaca la poderosa presencia del veterano George C. Scott (Patton) y de la bella Diane Lane (Cotton Club).

4/10
La ambulancia

1990 | The Ambulance

Josh conoce a una chica que se llama Cheryl, que es diabética. Cuando la joven sufre un ataque es trasladada rápidamente al hospital por una ambualancia, pero cuando al día siguiente Josh va a visitar a la joven, ésta ha desaparecido. Más que apañado film de terror, intrigante e inquietante, pero también con algún leve toque humorístico, escrito y dirigido por Larry Cohen (La serpiente voladora). Cuenta con una ambientación bastante eficaz y un reparto sólido que hace bien su trabajo.

4/10
Campeón de campeones

1989 | Best of the Best

Campeonato mundial de kárate. El equipo nacional de Estados Unidos debe competir contra Corea en Las Vegas. Dentro del equipo cada luchador tiene su historia y sus demonios, pero los yanquis intentarán ganar el título. Cinta de acción con argumento de pocos vuelos, pero que cuenta con un reparto de actores la mar de apañado.

4/10
La tonta de nadie

1986 | Nobody's Fool

Cassie, una joven vitalista, trabaja como camarera en un bar mugriento. Un día llega a su ciudad una compañía teatral que está a punto de realizar una representación. Cassie conoce a uno de los técnicos que monta el espectáculo, y entabla con él una relación sentimental. Sin embargo, cuando descubre que se ha quedado embarazada, ella la rechaza, porque no está dispuesto a comprometerse. Intrascendente comedia sobre el desamor y el miedo a sentar la cabeza. Aunque cuenta con buenos actores, la historia no da mucho de sí. Evelyn Purcell, ex esposa del director Jonathan Demme (El silencio de los corderos) ofrece una puesta en escena demasiado convencional.

5/10
El tren del infierno

1985 | Runaway Train

En una remota cárcel de Alaska, Manny y Buck, dos de los reclusos más duros, trazan un plan para fugarse que consiste en colarse en un tren de mercancías. Pero el maquinista muere, víctima de un infarto, y el tren se dirige a toda velocidad a un desastre seguro. Además, hay un tercer pasajero, una bella ferroviaria. El ruso Andrei Konchalovsky, que llegó a trabajar con Andrei Tarkovsky, dirige esta trepidante cinta de acción y aventuras, con guión de Akira Kurosawa. Jon Voight y Eric Roberts recibieron sendas nominaciones al Oscar.

6/10
Sed de poder

1984 | The Pope of Greenwich Village

Paulie (Eric Roberts) tiene un caballo, planea atracos y se muestra siempre inquieto; Charlie (Mickey Rourke) está separado y tiene un hijo, viste elegantemente y tiene mal genio. Ambos son amigos y van a vivir una aventura de mafiosos, romance y muchos dólares gracias al atraco de una caja fuerte. Rodada en el barrio neoyorquino de "Little Italy", es un film desconcertante que se mueve entre los terrenos del drama (la muerte del detective corrupto) y la comedia (el golpe a lo Rufufú), con demasiados gestos histéricos de los dos protagonistas. Repleta de chistes groseros, lenguaje soez y con una estupenda Daryl Hannah haciendo gimnasia, todo culminará en una vendetta de Charlie tras perder un dedo gordo del pie. Geraldine Page resultó nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por toser convincentemente.

4/10
Star 80

1983 | Star 80

En su última película, el director Bob Fosse (Cabaret) decidió recrear los acontecimientos que llevaron al asesinato de Dorothy Stratten, una reconocida chica Playboy que en 1980 había sido nombrada Playmate del año y estaba empezando a labrarse una carrera como actriz. Los acontecimientos, ocurridos en Hollywood, fueron muy conocidos y aireados en la opinión pública. Fosse narra su historia abruptamente, con dos líneas narrativas con montaje atemporal: por un lado, incorpora entrevistas posteriores a los criminales acontecimientos y por otro narra los inicios de Stratten, desde que era una camarera en Vancouver hasta que conoce a quien sería su novio, su marido y su asesino. El film ofrece momentos turbios, como es normal en los ambientes en que se movían los personajes, aunque Fosse procura no recrearse demasiado en las escenas sexuales, que por supuesto las hay. La entonces joven y bellísima actriz Mariel Hemingway hace un meritorio trabajo en el papel de la malograda protagonista, mientras que Eric Roberts compone a uno de esos personajes despreciables en los que ha basado su filmografía.

4/10
Raggedy Man

1981 | Raggedy Man

Sissy Spacek es la joven madre de dos niños. Divorciada de su marido y harta de su trabajo como telefonista, se enamora de un marinero. Pero todo estará en contra del personaje de Spacek que además de enfrentarse a oscuros secretos, tendrá que luchar contra las habladurías que ha provocado la relación en su pueblo. Jack Fisk eligió a Sissy Spacek para protagonizar su debut como director después de que hubieran trabajado juntos en Carrie, donde Fisk fue director de arte. Además, Spacek y Fisk son marido y mujer desde 1974.

4/10

Últimos tráilers y vídeos