IMG-LOGO
Sturm
5 /10 decine21

Sturm

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

En busca de la justicia perdida

Un general, criminal de guerra en la antigua Yugoslavia, es detenido. Tres años después, cuando arranca su juicio en el Tribunal de La Haya, el caso parece venirse abajo por el suicidio de un testigo principal, cuya declaración contenía algunos agujeros importantes, no bien estudiados en la fase procesal. Lo que provoca la ira de la fiscal Hannah, que ahora debe encontrar pruebas en una carrera contra el reloj para que no se le escape el acusado. Podría ser clave el testimonio de la hermana del suicida, casada y con un niño, que tiene terror a contar lo que sabe.

La película de Hans-Christian Schmidt es más interesante por lo que cuenta, que por su ejecución. El cineasta alemán opta por un enfoque realista, casi documental, sin excesos hollywoodienses. Lo que está bien... hasta cierto punto, pues la decisión de renunciar a una partitura musical se nos antoja desacertada, el resultado es demasiado frío. De modo que el dramatismo queda en las solas manos de los actores, entre los que brilla sobre todo Anamaria Marinca

De todos modos, se plantean con verosimilitud los dilemas de un tribunal que puede buscar una solución de compromiso en un caso que impide que se haga verdadera, o al menos total, justicia. En efecto, se combinan las dificultades técnicas -la falta de pruebas- con las cuestiones políticas, las presiones de estilo mafioso o el deseo de mantener el prestigio del alto tribunal.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers