IMG-LOGO
Suburra
5 /10 decine21

Suburra

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En Roma se prepara un gran proyecto inmobiliario que podría convertir la costa en un complejo urbanístico similar a Las Vegas. Samurai, un viejo jefe de la mafia, obtiene el apoyo de la mayoría de bandas del crimen organizado que existen en la localidad de Ostia. Sorprendentemente, esto no será suficiente para conseguir su objetivo final y su proyecto se convierte en una batalla sin precedentes entre políticos, mafiosos y eclesiásticos dejando a su paso ríos de sangre, a la espera de una especie de nuevo orden que anuncie el final de una era.

5 /10 decine21

Crítica

Degradación

Degradación

Crónica terrible y demoledora de la corrupción en la política italiana, con abundantes degradaciones morales y manejos en connivencia con la mafia, dirige Stefano Sollima, responsable de la serie televisiva Gomorra, propiciada por el éxito de la adaptación fílmica previa del libro homónimo de Roberto Saviano sobre la Camorra napolitana. Utiliza además como subtexto medio apocalíptico algo pasado de rosca las vueltas que está dando Benedicto XVI a la renuncia al papado, como si fuera una señal más de las oscuridad que se está apoderando del mundo.

El film está rodado con empaque, buena fotografía, partitura musical, uso del sonido, pero se hace bastante insoportable por su terrible mirada a la condición humana, se diría que no hay nadie decente en el mundo. La idea de unos mafiosos que quieren montar un casino en los alrededores de Roma, apoyados en las propuestas parlamentarias de un político comprado, se enreda con la muerte de una prostituta menor que se acostaba con éste, que se montaba un trío. Venganza, intereses económicos y "honorabilidad" del parlamentario corrupto se cruzan de un modo que no ahorra abundante sexo y violencia.

Últimos comentarios de los lectores

Mario E. Zóttola Ledesma - Hace 2 meses

Los italianos han conseguido hacer de la mafia un subgénero cinematográfico como el western en el cine americano. Y en los últimos años una nueva generación de directores, le han dado a las historias de la mafia un aire dramático donde lo social se mezcla con lo político, lo político con la Iglesia y la mafia que lo impregna todo. Pero aunque parezca exagerado, todo esto fue cierto. La época de Berlusconi e inclusive antes, con primeros ministros exiliados en Africa y las fiestas del bunga bunga marcaron un tiempo que quedó registrado en la prensa con el asesinato del juez Falcone o las fotos de ministros desnudos en un chalet de costa.
Suburra bebe de las mismas fuentes con historias paralelas donde se mezclan la renuncia del Papa Ratzinger con la corrupción política, la prostitución y por supuesto, la mafia. La mafia de toda la vida y como novedad, la de gitanos italianos, que dirimen sus acuerdos o diferencias con asesinatos a punta de pistola o de navaja.
La película se ve con interés entre otras cosas porque el director juega con una cuenta atrás hacia un inevitable "apocalipsis" sangriento final y atrapa al espectador que espera el desenlace. Y el final no decepciona, al contrario, impresiona por su crudeza.
A destacar la banda sonora que aumenta el dramatismo con una música que atrapa; la cuidada fotografía que se regodea con los reflejos de la lluvia y la cúpula siempre presente e iluminada de la Basílica de San Pedro como un testigo penitente de tanto pecado; la lluvia torrencial como metáfora del diluvio social y político; los personajes marginales que superan con creces a los "malos" del cine americano y la presencia siempre eficaz de "la mama", la madre a la que va a ver alguno de los sanguinarios personajes.
Y para terminar una moraleja: la mafia a veces se equivoca y en este caso, deja a una testigo viva.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos