IMG-LOGO
Plan de salida
4 /10 decine21

Plan de salida

Selvmordsturisten / Suicide Tourist

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Max (Nikolaj Coster-Waldau), detective para un agencia de seguros, está investigando la desaparición de Arthur. La tarea le lleva a emprender un viaje largo y misterioso al clandestino Hotel Aurora, una institución secreta especializada en elaborar fantasías de suicidio asistido. Su investigación revela una realidad inquietante y en medio de su propia crisis existencial, Max comienza a cuestionarse su propia percepción de la realidad… ¿y si la muerte es la única salida del hotel?

4 /10 decine21

Crítica

Aurora

Aurora

Fallida película danesa que invita a pensar sobre el sentido de la propia existencia y de las razones que puede uno tener para seguir viviendo: ante la realidad de la propia mortalidad, la mirada aséptica resulta insuficiente. Y es una lástima, porque se trata de una cuidada producción que arranca de un modo intrigante, así que con un poco más de coherencia narrativa y una visión antropológica más rica, podía haber dado de sí.

Seguimos a Max Isaksen, agente de seguros, poco sensible ante una cliente que desea hacer efectiva la póliza de su marido, desaparecido desde hace años, y a quien cree muerto. Al fin logra una prueba, un mensaje de despedida antes de suicidarse con la asistencia de una empresa llamada Aurora. Y resulta que el tema le interesa a Max, a quien acaban de pronosticar poco tiempo de vida, y con padecimientos, por un tumor cerebral. En efecto, el tipo acudirá a sus servicios, y pasa unos días de espera con otros “viajeros” de este peculiar “tour”, mientras llega el momento de quitarse la vida.

Dirige el film el desconocido Jonas Alexander Arnby con un libreto del no mucho más popular Rasmus Birch. Y el resultado es confuso, muy desconcertante, de modo que una suerte de sorpresa final no sorprende ya que el interés se ha diluido en el camino, que combina presente y algo que parecen flash-backs, o recuerdos, o alucinaciones, uno no se aclara mucho. Protagoniza con eficaz adecuado y eficaz gélido estoicismo Nikolaj Coster-Waldau, popular por la serie de Juego de Tronos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos