Decine21
Tamara y la Catarina
6 /10 decine21

Tamara y la Catarina

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Tamara y la Catarina

La travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

6 /10 decine21

Crítica Tamara y la Catarina (2016)

Soledad

Soledad

Tamara, una mujer de cuarenta años con discapacidad mental, ha sido abandonada por su hermano. Cuando encuentra a un bebé en plena calle, no duda en quedárselo, aunque por desgracia cuidar a una niña no es tan fácil como parece… Recibirá la ayuda de Doña Meche, vendedora callejera que supera los setenta años, cuyos hijos se desentendieron de ella tras dejar el país.

Drama cercano al neorrealismo, dirigido por la mexicana Lucía Carreras, guionista de la impactante La jaula de oro, sobre los emigrantes que intentan entrar en Estados Unidos. Aquí se diría que aborda la realidad de quienes se quedan, pues muestra sin tapujos la dura forma de vida de los más desfavorecidos en su país, que tratan de sobrevivir en una jungla donde impera la corrupción, incluso entre los miembros de la policía. Pero habla sobre todo de la soledad, en sus diferentes variedades, con una mirada esperanzada.

De pocos diálogos, sobre todo en el primer tramo, el relato se sostiene gracias a la cuidada fotografía, y a los trabajos de dos actrices excepcionales, Ángeles Cruz, que parece haber preparado concienzudamente los gestos de su personaje, Tamara, y la carismática anciana Angelina Peláez, vista en papeles muy secundarios en títulos como Casa de los babys.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales