Decine21
Los perdonados
4 /10 decine21

Los perdonados

The Forgiven

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 0 1 0

Sinopsis oficial

David y Jo Henninger, un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de Richard y su amante Dally Margolis. Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos, un adolescente local llamado Driss.

4 /10 decine21

Crítica Los perdonados (2021)

Una fiesta accidentada

Una fiesta accidentada

El matrimonio Henninger, David y Jo, viaja desde Londres hasta tierras marroquíes para participar en una lujosa fiesta organizada por Richard, un antiguo compañero de estudios de David, que se solaza en una paradisiaca finca en medio del desierto con su pareja gay Dally. Hasta el lugar irán llegando muchos invitados, pero los Henninger se retrasan. La causa es que en el trayecto nocturno en coche han atropellado mortalmente a un niño marroquí. Al llegar a la finca el estupor es grande. Pero la fiesta, la música, la droga, el baile, el alcohol no deben parar.

Los perdonados es una película fallida. Promete mucho y finalmente se queda en poca cosa. Una verdadera pena, porque el hecho de estar detrás John Michael McDonagh presagiaba un mejor resultado. Por primera vez, el director londinense de origen irlandés se apoya en material ajeno –una novela de Lawrence Osborne– y quizá eso lastra de fondo esta historia desigual, que no parece saber muy bien adónde se dirige. Si en sus películas El irlandés y Calvary resaltaba la original contundencia del tono, la originalidad de los personajes y un relato que atrapaba, en Los perdonados la cosa no escapa de un cierto preciosismo exótico bastante insulso al estilo Guadagnino, derivado sobre todo de las localizaciones desérticas y el choque entre la frivolidad desmadrada del mundo europeo y occidental y la pobreza del África sahariana.

Quiere mostrar McDonagh sin duda esos contrastes casi obscenos de dos mundos que se repelen. Uno donde reina el puro placer, el dinero, el egoísmo, la apariencia; otro humilde, servidor de aquel, con sus pequeñas tradiciones, aunque también se revuelva ante la prepotencia del poder extranjero. Pero lo único interesante de Los perdonados es ése enfoque moral, algo que se aprecia especialmente en el personaje de David y su arco de transformación. Seguramente sea ésa la mirada añadida (o agudizada) de McDonagh, pero no basta esa reflexión ante tanta frivolidad, desidia, superficialidad y vacío existencial. También está presente esa idea tan mcdonaghiana de que el mal engendra mal, de que la maldad ha de encontrar su propio castigo y de que la culpa no es impuesta desde el exterior sino que es casi una respuesta necesaria de la propia conciencia. Hay en esta visión sus hallazgos, pero también algo implacable, un fatalismo en donde no parecen caber palabras como perdón y redención.

Al menos, tiene Los perdonados la ventaja de contar con dos intérpretes como Ralph Fiennes y Jessica Chastain, aquí en los papeles de una pareja burguesa, adinerada, posmoderna. Componen bien a unos personajes cínicos, cansados, que han perdido el amor y el sentido de la vida. Destaca también la fotografía límpida de Larry Smith.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 2 meses

Duro drama (basado en la novela de Lawrence Osborne), escrito y dirigido con mucho oficio y muy bien interpretado. Espléndidos Ralph Fiennes y Jessica Chastain. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales