Decine21
The Owners (Los propietarios)
4 /10 decine21

The Owners (Los propietarios)

The Owners

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La Inglaterra rural de principios de los noventa. Los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata de la ciudad, Gaz, para robar a los Huggins, el anciano médico local y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero los muchachos están decididos. En la aislada casa del médico hay una caja fuerte llena de efectivo y robarla les permitirá de salir del basurero en que han nacido.

4 /10 decine21

Crítica

Una casa de locos

Una casa de locos

Tres colegas, auténticos perdedores, y la novia de uno de ellos, entran a robar en una gran mansión de la campiña inglesa. Allí viven dos ancianos, un médico y su esposa, que se han ausentado unas horas. Como no pueden abrir la caja fuerte, los intrusos esperan la llegada de los propietarios con la intención de sonsacarles la combinación, aunque sea por métodos violentos. La cosa se empieza a ir de las manos cuando uno ellos, un psicópata que ha arrastrado a los demás hasta allí, pierde el control... Pero además las reacciones de los ancianos son extrañas, inquietantes. Aquí hay gato encerrado.

Película británica de terror cuyo planteamiento a priori resulta eficaz, pero que acaba perdiendo fuelle poco a poco, debido a unos personajes escasamente trabajados y a situaciones rocambolescas y poco creíbles. El arranque es convencional –atraco y secuestro– hasta el tempranero giro de guión. El problema de fondo es que el tufillo trastornado que desprenden los ancianos lo percibe el espectador casi sin inmutarse y sin embargo los personajes de la película parecen no enterarse absolutamente de nada. Hay miles de detalles que invitan a poner pies en polvorosa antes de que las cosas se tuerzan más y más. Pero ni por esas.

Lo mejor de The Owners (Los propietarios) es la agobiante atmósfera de pesadilla que logra transmitir el director Julius Berg, convirtiendo la mansión en una casa de los horrores. Aunque haya ocurrencias tan peregrinas como lo del gas lacrimógeno, se agradece que pese a algunos breves momentos de violencia, no se base la cosa en el tema sanguinolento. Más bien mucho tiene que ver en la sensación de desquiciamieno las palabras tranquilas pronunciadas por los ancianos, sus actitudes sosegadas y amables... Aunque el conjunto no sea muy verosímil sí se logra por ese camino angustiar al espectador. Entre el reparto, destaca el esfuerzo de Maisie Williams (la célebre Arya Stark de Juego de Tronos).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales