Decine21
Confinados
4 /10 decine21

Confinados

Locked Down

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Linda y Paxton deciden separarse justo cuando se decreta el confinamiento obligatorio. La convivencia forzosa de la pareja parece un reto, pero se revelará como algo sorprendente.

4 /10 decine21

Crítica

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

Seguimos a Linda y Paxton, una pareja que vive en Londres y cuya relación se ha ido deteriorando, hasta el punto de que han tomado la decisión de separarse. Ello coincide con el estallido de la crisis del coronavirus y el consiguiente confinamiento. El mundo se pone patas arriba, y ellos deben convivir más de lo habitual, con ella teletrabajando y él tratando de ganarse la vida con lo que puede, aunque lo que le gusta es la poesía. Contra pronóstico, la situación les lleva a redescubrirse, y hasta encuentra un modo de solucionar su futuro, un robo que podrían realizar en los célebres grandes almacenes Harrods.

No es lo mismo sentido de la oportunidad que oportunismo. Muchos títulos están surgiendo a rebufo de la situación de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento que pone a prueba a las personas que conviven. La cinta que nos ocupa reúne nombres de postín: una pareja de lujo, Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, entre los que hay indudable química; cameos de actores como Ben Stiller o Ben Kingsley; un libreto escrito por Steven Knight, guionista de títulos estimables como Amazing Grace o Promesas del Este; la dirección de Doug Liman, un realizador quizá no genial, pero sí competente, y que tiene en su haber Sr. y Sra. Smith, con la que el film quizá quiere emparentarse.

Y sin embargo... la película es un despropósito por un metraje excesivo, con largos diálogos para lucimiento de los actores, que quieren enmarcarse en la línea ingeniosa de la guerra de sexos, pero acaban siendo cansinos. Además, el quiebro para deslizar la narración a un esquema de película de robos no es fácil de aceptar, de pronto se quiere introducir al espectador en una película que no es la que se nos ha contado en su primera hora de metraje.

La película puede resultar especialmente agotadora para los que hayan teletrabajado pasando largas horas ante la pantalla manteniendo reuniones por Zoom, que no son pocos. Pues se termina abusando de este recurso, y en general de guiños a situaciones reconocibles, como poetas improvisados que actúan para el vecindario, o incluso caceroladas. En cualquier caso es sintomático de algo que inevitablemente va a incorporarse a próximas películas: personajes llevando mascarillas y manteniendo la distancia social.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales