Viaje a Italia - Película - decine21
IMG-LOGO
Viaje a Italia
6 /10 decine21

Viaje a Italia

The Trip to Italy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Viaje a Italia

Dos hombres, seis comidas en seis lugares diferentes, un viaje por carretera alrededor de Italia: Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y terminando en Capri. La revista The Observer contrata a Rob y Steve para hacer una nueva serie de críticas de restaurantes, esta vez en Italia. Rob, cansado de las responsabilidades de ser padre de un niño pequeño, está en busca de alguna aventura. Steve ha estado viviendo una vida de abstinencia y el duro trabajo en Los Ángeles, pero ahora en un descanso, tiene el tiempo para volver a Europa y quiere ver a sus hijos.

6 /10 decine21

Crítica

Dolce far niente

Dolce far niente

Nuevo viaje gastronómico-cultural-sentimental de Steve Coogan y Rob Brydon, si en The Trip su periplo les llevaba al Norte de Inglaterra, ahora es el turno de Italia, también con el encargo de un artículo relatando su experiencia para The Observer. Con referentes literarios como Lord Byron y Mary Shelley, recuerdos cinematográficos de rodajes, Humphrey Bogart en La burla del diablo, Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, Ingrid Bergman en Te querré siempre, y por supuesto, estupendos platos preparados en restaurantes de Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y Capri, discurre la narración, donde abundan las risas. El intercambio dialógico entre los protagonistas es agilísimo, y sus imitaciones de actores, tronchantes: Michael Caine, Christian Bale, Marlon Brando, Al Pacino, Hugh Grant, Anthony Hopkins, son algunos de sus blancos, y también los distintos Bond, con su variada gama de acentos, inglés, escocés, galés.

Como en su precededor, el tono es ligero, chispeante. Pero entre bromas y veras, se dejan caer algunos apuntes sobre la naturaleza humana, donde la realidad y la ficción conviven, pues como puede imaginarse, que los actores hagan de sí mismos no supone que se esté confesando, no al menos por completo, en público.

Así tiene interés el esfuerzo de Coogan por conectar con su hijo adolescente, al que acaba trayéndose a la última etapa del viaje, y lo que parece cierta nostalgia por la madre del chico, da la impresión de que están separados; mientras que por parte de Brydon, vemos su frustración por no poder compartir telefónicamente una buena noticia con su esposa, o el poso amargo que le deja un desliz amoroso.

De este modo, Michael Winterbottom logra un tono en que, detrás de lo que parece frívolo, o del puro disfrute de las cosas sencillas, el "dolce far niente", se apunten a las cosas que importan. En tal sentido, la visita a Pompeya, con los cuerpos petrificados por la lava, invitan a la broma, y a la vez, transmiten la sensación de que sería necesario un mayor respeto, los muertos también reirían en su momento, y ahora ya no están, y este hecho no puede dejar de provocar interrogantes en los protagonistas, y también, cómo no, en el espectador.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.