saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Yellow Sea

The Yellow Sea

Hwanghae

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El Taxi Driver coreano
El Taxi Driver coreano

Segundo largometraje de Na Hong-Jin, que debutó con la interesante The Chaser, y que empieza a ser tan conocido como sus compatriotas Boon Joon-Ho y Park Chan-Wook.

Sigue los pasos del desgraciado Kim Goo-nam, un taxista que vive en la frontera entre China y Corea del Norte. Su mujer emigró a Corea del Sur, unos meses atrás, lo que dejó a Kim agobiado por las deudas que contrajo con la mafia. Como su mujer no da señales de vida y tiene que mantener a una niña (con ayuda de la abuela), Kim intenta infructuosamente conseguir dinero con el juego, pero fracasa estrepitosamente. Por fin, un capo le ofrece saldar su deuda, a cambio de que mate a un tipo, del que debe traer su dedo pulgar.

Na Hong-Jin hace gala de una prodigiosa realización, con movimientos imaginativos de la cámara, encuadres sorprendentes y un ritmo endiablado. Aunque se excede en violencia y el metraje casi alcanza las dos horas y media, logra mantener la atención del espectador. Sorprenden especialmente las secuencias de persecuciones, que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood.

Repiten los convincentes actores Kim Yun-seok y Ha Jung-woo, que ya estaban en la ópera prima del realizador. Trata el tema de la venganza, omnipresente en el cine coreano, sobre todo en los filmes del citado Chan-Wook, aunque también tiene interés su reflexión sobre adónde puede llegar una persona en caso de desesperación.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español y coreano 5.1. Entrevista.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE