saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Trinta Lumes

Trinta Lumes

Trinta Lumes

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Trinta Lumes

Alba tiene 12 años y quiere descubrir la misteriosa, fascinante y desconocida realidad de la muerte. Con su mejor amigo, Samuel, entra en casas abandonadas, viaja a través de pueblos olvidados y explora montañas remotas que esconden una realidad paralela. El suyo es un viaje que revelará el inexplicable conflicto existente entre los vivos y los muertos.

Galería de imágenes

Trinta Lumes
Trinta Lumes

Crítica decine21.com

estrella
3
Galicia profunda
Galicia profunda

Unos días en torno a la fiesta de difuntos en una aldea perdida de la Galicia profunda, cerca del pueblo de Villamor. Una niña de doce años narra las sensaciones de su vida en el lugar, al hilo de una experiencia propia vivida con fuerza: la presencia de los muertos en esos parajes, de las gentes que fueron, que marcharon pero que aún permanecen allí, misteriosamente.

Diana Toucedo dirige esta inclasificable película que es sobre todo un documental costumbrista de un remoto paisaje, de un modo de vida que se extingue. Aunque parece aletear algo de ficción en la historia, lo cierto es que en Trinta Lumes hay poco más que una mirada a la vida rural de gentes perdidas en esas montañas y valles húmedos, lluviosos, solitarios. Vemos cómo tienen lugar diversos quehaceres cotidianos: la preparación de la comida, el trabajo en la cosecha, la charla alrededor del fuego, el oficio religioso, las clases a los dos únicos alumnos, el trabajo en la fábrica, la partida de caza, etc. Hay muchas imágenes que recogen sin diálogo la naturaleza, las montañas, la lluvia sobre las casas de piedra, envueltas siempre en el velo nublado de la atmósfera de la zona.

No basta una idea interesante para hacer una buena película. Aunque lo que hay aquí pueda rezumar autenticidad, un homenaje poético a la memoria del pasado, de las tradiciones, donde el tiempo transcurre lentamente, el resultado final es netamente aburrido y muy poco estimulante.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto