Decine21
Fantasía
3 /10 decine21

Fantasía

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 0 1 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Los hermanos Amaia y Aitor están cerca de cumplir cincuenta años. No tienen hijos. Desde muy jóvenes viven lejos de sus padres, Kontxi e Iñaki, ya jubilados. Un verano, se juntan en un crucero llamado "Fantasía". En alta mar es como si el tiempo se parase. Pero, más allá del horizonte, la realidad sigue avanzando sin descanso.

3 /10 decine21

Crítica Fantasía (2021)

Estampas cotidianas de una familia

Estampas cotidianas de una familia

En su segunda película como director, tras Asier ETA biok (Asier y yo), el actor Aitor Merino decide recoger diversos momentos de la intimidad familiar. Centrado en sus padres, Kontxi e Iñaki, Merino elabora un documental bastante casero, de guión aparentemente improvisado y técnicamente a priori poco elaborado, con momentos cotidianos de la vida de sus padres y hermana, a quienes de vez en cuando se suma la abuela: conversaciones, risas, enfados, comidas, enfermedades, etc. El punto de inicio es la llegada a un crucero llamado Fantasía, en donde se dan cita los cuatro miembros de la familia (los padres y los hermanos Aitor y Amaia) y en donde a lo largo de la película se irán intercalando otros largos pasajes rodados en su casa, en la calle, en la playa, etc.

Fantasía no es otra cosa que un homenaje de Merino a su familia, un intento, se diría, por mantener inalterados los recuerdos. El problema es que las imágenes tendrán valor para los protagonistas, pero el espectador seguramente no hallará en la película especial interés. Quizá los momentos más destacados sean los que recogen las viejas fotografías de sus abuelos mientras la voz en euskera del director narra los sucesos relacionados con ellos, sus recuerdos de niño, sus muertes. Visualmente se trata de un documental rodado con cámara en mano, en donde el propio Merino guía muchas veces a sus padres frente a la cámara, interactúa con ellos, etc. Se nota que hay cariño, unidad familiar (con algún instante más emotivo) y especialmente la madre se hace cercana y simpática en varios momentos. Pero poco más.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales