Decine21
Un fin de semana inesperado
5 /10 decine21

Un fin de semana inesperado

Long Weekend

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bart es un escritor treintañero en Los Ángeles deprimido tras la muerte de su madre y el abandono por parte de su novia, de modo que los que le rodean se preocupan por su salud mental. Todo cambia cuando, por casualidad, conoce a Vienna, con la que siente una conexión instantánea. Vienna es enigmática y definitivamente esconde más de un secreto. Llega a la ciudad sin carné de conducir ni teléfono. Solo paga en efectivo, y responde con evasivas cuando Bart le pregunta por su pasado. Durante un fin de semana en el que Bart y Vienna sienten que se están enamorando irremediablemente, una inesperada revelación podría suponer el fin del recién comenzado romance… o una oportunidad para empezar de cero.

5 /10 decine21

Crítica Un fin de semana inesperado (2021)

Cosas que pasan (o no)

Cosas que pasan (o no)

Debut en la dirección de Stephen Basilone, también guionista y con un pequeño papel actoral, antes había firmado el guión de algún episodio de series televisivas. Con aire indie y presupuesto ajustado, lo que nos cuenta podría haber dado lugar a un cortometraje apañado, pero con hora y media de metraje resulta de duración excesiva para lo que se nos cuenta.

Bart atraviesa una etapa depresiva, no ha encajado bien la muerte de su madre debido al cáncer. Pero el apoyo de los amigos, la atención médica y un trabajo podría devolverle el necesario equilibrio mental. Aún podría ayudar más la aparición de una chica preciosa, Vienna, a la que conoce cuando le advierte que ha terminado la sesión de cine a la que asistía, pues se ha quedado dormido. Comienza una noche estupenda, en que lo pasan maravillosamente, hablando, jugando al billar... y al final, acostándose. Sigue un fin de semana maravilloso, pero ella le hace una pintoresca revelación que la hace dudar de su cordura. Aunque también el loco podría ser él.

Al final tenemos una especie de “cuento asombroso”, con giro argumental pasada media hora y sorpresa final, pero entre medias se nos cuenta una amilbarada y muy alargada historia de amor entre los protagonistas, que agota a pesar del buen hacer de la pareja protagonista, Finn Wittrock y Zoe Chao. Da la impresión de que Basilone quería firmar un largo a toda costa, olvidando que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales