Decine21
La mujer en la ventana
5 /10 decine21

La mujer en la ventana

The Woman in the Window

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Una psicóloga infantil agorafóbica se hace amiga de una vecina que vive enfrente de su casa de piedra rojiza en Nueva York. Pero todo su mundo salta por los aires cuando la mujer desaparece y ella sospecha que ha sucedido algo terrible.

5 /10 decine21

Crítica La mujer en la ventana (2021)

Sola en casa

Sola en casa

Anna Fox vive recluida en su casa neoyorquina, está separada de su marido e hijita, y aunque ella misma es psiquiatra infantil padece una enfermedad mental, su agorafobia la obliga a permanecer en casa, situación que se agrava por los fármacos que le han prescrito y el abuso del alcohol. Habla de vez en cuando con su psiquiatra, aunque su principal entretenimiento consiste en espiar a los vecinos de la casa de enfrente. Precisamente le llama la atención un matrimonio recién llegado con su joven hijo. Congenia con éste y con la mujer, pero una noche es testigo de un crimen con su cámara con teleobjetivo. Cuando denuncia los hechos, nadie la cree, es más, aparece la supuesta víctima viva, pero no es la misma persona a la que Anna conoció unos días antes. ¿Se está volviendo aún más loca?

Decepcionante adaptación del best-seller homónimo de A.J. Finn a cargo de Joe Wright, en la que sin duda es la película más floja de su carrera. El guión es de Tracy Letts, más conocido como actor, aunque autor también de obras teatrales. No es que la novela original fuera una obra maestra, pero sin duda que enganchaba, y se reconocían con simpatía sus múltiples guiños al cine de suspense, y por supuesto a Alfred Hitchcock, ahí estaban La ventana indiscreta, Recuerda, Vértigo... y otros títulos asimilables como Luz de gas. Sea como fuere, el cineasta no ha sabido moverse con soltura en su primera incursión en el género, y su cinta se antoja torpe, demasiado pendiente de los homenajes de rigor, sembrada de trampas, con personajes planos y momentos de guiñol pasado de rosca, véase el desenlace en la azotea.

No quiero ser un “destroyer” pero pocas cosas pueden salvarse del film. El director ha querido cuidar el espacio escénico, como suele, en este caso un oscuro escenario único, pero claro, si juegas a Hitchcock, estás en desventaja, las comparaciones son odiosas, a la hora de seguir a los inquilinos por sus pisos, recrear alucinaciones u ofrecer picados y contrapicados en las escaleras a lo Psicosis.

Amy Adams se esfuerza en encarnar con aires de maruja la fragilidad y confusión mental que se suponen a su personaje, pero, y de nuevo las comparaciones resultan odiosas, le falta el guión de hierro de la coetánea El padre, que también sigue a alguien vulnerable, para componerlo con la suficiente convicción. Los demás personajes, sinceramente, no hay por donde agarrarlos, son puro cliché: pocas veces he visto más histérico a Gary Oldman –parece mentira que Wright le dirigiera en El instante más oscuro–, y resultan penosos el inquilino, la pareja de policías, el chaval... Y resulta un desperdicio contar con Julianne Moore para solo una escena digna de esa denominación, para cuya interpretación no se requiere de especial talento. En fin, no salten por la ventana, pero salgan por ella con discreción.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales