saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un gatto nel cervello

Un gatto nel cervello

Un gatto nel cervello

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Cine dentro del cine

Una de las últimas películas en la filmografía de Lucio Fulci (Luca el contrabandista), director italiano considerado de culto por muchos aficionados al cine de serie B. Aquí ofrece una rocambolesca historia de "cine dentro del cine" en el que él mismo es el absoluto protagonista y parece usar el cine para expulsar sus propios demonios interiores. 

Mientras se encuentra en pleno rodaje de un film de terror en los estudios de Cinecittà, el propio Fulci empieza a experimentar unas horribles visiones o sueños despierto que tienen que ver con asesinatos y crímenes. De tal modo le afecta esa situación que empieza a perder el sentido de la realidad y se muestra incapaz de distinguir lo que es real de lo que no lo es. Decidirá entonces acudir a un psiquiatra.

Los aficionados al cine de este director italiano reconocerán en sus visiones escenas de sus propias películas –asesinatos, desnudos, gore–, de modo que Un gatto nel cervello se convierte en cierta manera en un singular homenaje del director a su propia filmografía y al cine en general.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE