saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Camino a la escuela

Camino a la escuela

Sur le chemin de l'école

Premios: 0 Goya (más 1 nominacion) Ver más
Goya
2016
Nominada a 1 premio

Sinopsis oficial

Camino a la escuela

Cuenta la historia real de cuatro niños de diferentes lugares del mundo (India, Kenia, Argentina y Marruecos) que deben enfrentar a diario una multitud de desafíos y largos caminos para ir a la escuela, que es para ellos una oportunidad real de adquirir una educación, una preparación que les permita realizar sus sueños, mejorar sus vidas y construir su futuro.

Galería de imágenes

Camino a la escuela
Camino a la escuela
Camino a la escuela
Camino a la escuela
Camino a la escuela
Camino a la escuela
Camino a la escuela
Camino a la escuela

Crítica decine21.com

estrella
7
La aventura educativa
La aventura educativa

La sencilla y conmovedora aventura que supone ir a la escuela para cuatro chavales de distintas partes del planeta. Jackson recorre la sabana de Kenia con su hermanita Salomé, esquivando a los elefantes; Zahira sube y baja en Marruecos las montañas del Atlas haciendo parte del trayecto con dos compañeras; Carlitos cabalga en la Patagonia argentina con su hermanita en la grupa; y Samuel, paralítico en silla de ruedas en Bengala, India, es empujado por sus hermanos todos los días. Chicos jovencitos, con ganas de aprender, muy unidos a sus familias, que viven sus tradiciones y sus rezos, recorren kilómetros afrontando dificultades en un camino agotador, porque valoran su educación, y sueñan con un futuro mejor, no sólo para ellos, sino para sus seres queridos y para su entorno.

El documentalista Pascal Plisson cuenta las cuatro historias paralelamente, dosifica con sabiduría la información, y logra conmover con la ilusión de estos niños por aprovechar la educación que se les ofrece. Hay sentido del ritmo, drama, humor e intriga, y siempre el amor fraterno y de amistad, mostrado con diversos acentos, y las ganas de aprender. Un film modélico a la hora de presentar el valor de una buena educación y lo importante que es enseñar a apreciarla, y que debería ser de visionado obligatorio para tanto alumno apático de las sociedades del primer mundo.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    485 | davanpalma - 2015-01-20 23:32:19
    Linda quiero verla,
    Particularmente yo uso silla de ruedas, y bueno en algo me identificare con la película ;)
    430 | JOSE RANGEL - 2015-01-11 16:58:09
    Excelente, me gustaria poder reproducirla para presentarla en la escuela y que sirva de ejemplo a los niños que no gustan de ir a la Escuela
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE