Decine21
Vicky el Vikingo y la espada mágica
5 /10 decine21
Vicky el Vikingo y la espada mágica

Vic the Viking and the Magic Sword

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 3 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Cuenta las aventuras de Vicky y los vikingos de Flake cuando su padre, Halvar, asalta el barco de su mayor enemigo y se lleva consigo una espada mágica capaz de convertir todo en oro. Cuando la aldea descubre esto, el caos se desata y causa estragos entre la población. Vicky y sus valientes amigos, tendrán que hacer frente a olas gigantes, espeluznantes villanos, antiguas leyendas y dioses.

5 /10 decine21

Crítica Vicky el Vikingo y la espada mágica (2020)

El hijo del jefe

El hijo del jefe

Halvar, líder vikingo arrebata por casualidad a su archienemigo Sven, el terrible, una espada supuestamente mágica, pero después debe pedirle a su tripulación que emprenda la huida, pues el enemigo les supera en número. De vuelta a su aldea, Vicky, hijo de Halvar, descubrirá que moviendo este arma dibujando un ocho en el aire, y clavándola en el suelo, lanza un rayo que convierte a cualquier objeto en oro. Lo malo es que los sicarios de Sven irrumpen en el lugar para recuperar su posesión, y además en la refriega, Yiva, madre del pequeño, se convierte en estatua dorada.

El periodista sueco Runer Jonsson publicó en 1963 Vicky el vikingo, que iniciaba una serie de siete libros, que sin duda imitan el tipo de humor de los comics de "Astérix, el galo". Este último había aparecido por primera vez en 1959, y en ese momento arrasaba. En cualquier caso, el primero alcanzó una enorme popularidad cuando en 1974 se estrenó la serie de animación germano-japonesa que adaptaba las aventuras del personaje. El 2009 se rodó el discreto largometraje alemán Vicky el vikingo, de imagen real, seguido de Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011), pero ambos carecían del encanto de los personajes de dibujos animados de los 70. En 2013 se vuelve a poner en marcha una nueva producción televisiva que reconvierte a los protagonistas en personajes de animación digital, que al revalidar su éxito también aparecen en Vicky el vikingo y la espada mágica, un film para cines que tiene al frente como director y guionista a Éric Cazes, que ha desarrollado su carrera en subproductos para la pequeña pantalla.

Pese a que no cuenta con un presupuesto comparable a las grandes superproducciones de Estados Unidos, ofrece un movimiento lo suficientemente fluido de personajes que por otro lado guardan gran parecido con los originales. Quizás el personaje central sea el menos conseguido, pero su progenitor, Halvar, y el resto de secundarios están muy conseguidos. El film funciona, tanto para los nuevos espectadores como para los nostálgicos ya adultos a quienes les haya quedado en el recuerdo el original. Por otro lado, los golpes de humor tienen cierta gracia, y prevalece el mensaje omnipresente en la producción de los años 70: más vale maña que fuerza, o sea que Vicky puede suplir su falta de vigor físico gracias a que pone en marcha la cabeza para resolver todo tipo de problemas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales