Decine21
Premios Oscar Camina firme hacia el éxito en los Oscar

"Nomadland" también triunfa en los Premios Gotham

"Nomadland" de Chloé Zhao, la historia sobre una mujer que decide vivir como una nómada moderna que vive en una furgoneta en el oeste americano, ha ganado el premio al mejor largometraje durante la ceremonia virtual híbrida de los Premios Gotham de Nueva York.

Chloé Zhao conquista el titulo a mejor película en los Premios Gotham, con "Nomadland"

Supone la segunda vez que Chloé Zhao conquista la categoría máxima de los Gotham Awards en los últimos tres años, ya que también triunfó con The Rider, su debut, en 2018. Además de ganar el premio principal, también se ha hecho con el premio del público. 

Frances McDormand protagoniza el film, donde interpreta a Fern, una mujer que después de perderlo todo durante la recesión se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Desde que se hizo con el León de Oro en la pasada edición del festival de Venecia, ha arrasado en los premios previos al Oscar. Ha triunfado en la máxima categoría en los Premios de la Asociación Nacional de Críticos, de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (BSFC) y de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago (CFCA), además de quedar finalista en esa misma categoría de los galardones de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) aunque fue superada por Small Axe, de Steve McQueen.


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Por otro lado, Sin señas particulares, de la mexicana Fernanda Valadez, se ha hecho con el galardón a mejor película internacional. Andrew Patterson se ha hecho con el título al mejor realizador por The Vast of NightRiz Ahmed se lleva la distinción al mejor actor por Sound of MetalNicole Beharie la relativa a mejor actriz, por Miss Juneteenth.

Los Premios Gotham 2020 hicieron historia, con todos los nominados a mejores largometrajes de este año dirigidos por mujeres, ensu trigésima celebración.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine