saltar al contenido principal

No todas las semanas se estrenan 14 películas. Y menos en medio de un puente, el de la Inmaculada. Pero se ve la cercanía de la Navidad ha disparado la salida de títulos que tuvieron miedo al Coco y a algunos perfectos desconocidos el pasado fin de semana.

 

Vayamos a la carrera, porque hay mucho título como digo, y algunos son valiosos, pero la mayoría, no nos engañemos, son minoritarios, y pasarán sin pena ni gloria. Y por supuesto, ninguno aspira a ocupar el primer puesto de la taquilla, si ocurriera sería una sorpresa mayúscula.

Recomiendo encarecidamente El viaje, que podía ser hipertópica, y no lo es en absoluto, qué estupenda sorpresa. Ritmo maravilloso y actuaciones colosales de Colm Meaney y Timothy Spall para hablar de la importancia del diálogo, en este caso entre los unionistas y el brazo político del IRA.

A pesar de tener detrás a los hermanos Coen y a George Clooney, a Suburbicon le falla algo, thriller con aires de cine negro y cuestión racial no acaban de casar del todo. Sin embargo, merece la pena verla, logra tenerte en tensión gran parte del metraje, el chaval Noah Hupe (al que se puede ver también en Wonder) lo hace fenomenal, y cuenta con dos actores más de campanillas, Matt Damon y Julianne Moore. Comparte la cuestión del egoísmo con El sentido de un final, con un gran trabajo actoral de Jim Broadbent, y que trata de penetrar en las razones por las que merece la pena vivir la vida, donde el perpetuo mirarse el propio ombligo y ser más listillo que nadie no ayuda. Los contrario que hacen los cartujos de La isla de los monjes, un conmovedor documental acerca de por qué unos hombres, que deben trasladarse de monasterio, han escogido vivir retirados del mundo.

Quien tenga ganas de risas, y disfrutarlas en pantalla grande (en casa ya pueden verla hace tiempo en Netflix), deberá ir a ver Fe de etarras, que a pesar de ser una comedia con terroristas, logra moverse en el filo de la navaja con habilidad, qué grande es Borja Cobeaga. También hay otra comedia, navideña para mayores señas, El gran desmadre, donde unas “malas madres” preparan las fiestas con las abuelas, entre bromas de trazo grueso, en la línea del film original.

Para los más peques llega My Little Pony: La película, cuyo título delata su origen televisivo y juguetero, que no es la joya de la corona, pero tiene su público.

Y terror algo vacío ofrece precisamente El vacío, cine de género más o menos claustrofóbico que transcurre en un centro hospitalario.

Se pone muy solemne con la violencia de género, pero resulta soporífera, Llueven vacas, una buena causa no hace necesariamente una buena película. Y juega al cine experimental, la argentina Kékszakállú. Hong Sang-soo entrega en En la playa sola de noche una de sus típicas y muy personales historias minimalistas situadas en el mundo del cine.

Finalmente consignamos el estreno de películas que no han tenido pase de prensa: El libro de Henry, The Maus y Corazón puro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto