saltar al contenido principal

¡Inmersión total en el aluvión de estrenos por la próxima Navidad! Ralph tratará de romper no sólo internet sino sobre todo la taquilla, que no podrá robarle Robin Hood ni el protagonista de un documental de atracos, ni siquiera Michael Caine. Aunque los caminos de los cinéfilos conducirán a Roma.

Largo puente de la Inmaculada, que conduce al adelanto de los estrenos a mitad de semana, el miércoles 5 se renueva la cartelera. Y sobresalen los personajes animados de los videojuegos de salones recreativos que vuelven a las pantallas con Ralph rompe internet, donde se saca todo el partido al mundo on line por el que se mueven Ralph y Vanellope, en busca de un recambio para el juego de Sugar Rush. Risas aseguradas en una trama muy imaginativa. Poca competencia podrá hacerle la otra propuesta animada de la semana, curiosamente otra secuela, francesa, Ernest & Celestine: Cuentos de invierno.

9 días antes de estrenarse en Netflix, tiene estreno limitado en cine Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón ganadora del León de Oro en Venecia, una maravilla en blanco y negro que describe la relación de la empleada del hogar Cleo, con la familia de clase media-alta mexicana con la que trabaja.

Potente cinta navideña es El regreso de Ben, dramón en toda regla acerca de las adicciones, el joven toxicómano Ben –muy bien Lucas Hedges– vuelve a casa por Navidad contraviniendo lo acordado con su familia, pero la madraza Julia Roberts le acoge con su enorme sonrisa, aunque no tardarán en llegar las lágrimas. También invita a llorar la tragedia del Kursk, el submarino ruso que en 2000 se fue al fondo del océano tras varias explosiones, el sueco Thomas Vinterberg describe los arduos intentos de rescate.

Entre ladrones y reyes, podemos seguir comentando varios títulos. Decepciona Robin Hood, revisión del personaje clásico, que en la versión anacrónica y anticlerical protagonizada por Taron Egerton se acerca a la caprichosa caricatura. La mejor cinta de robos, es un documental español, Apuntes para una película de atracos, donde el director León Siminiani nos cuenta cómo siempre quiso hacer una cinta sobre el tema, y lo que pasó cuando contactó con un ladrón auténtico, preso en la cárcel. Se basa en la realidad Rey de ladrones, con gran reparto encabezado por Michael Caine, pero la película es bastante sosainas, te deja más frío que un témpano. Y saltando a El rey, decir que esta cinta española, que no mira con mucha simpatía ni a Juan Carlos I ni a Felipe VI, es teatro filmado de escaso interés, con actores impostados para lanzar sus diatribas antimonárquicas, anticonvivencia y antisistema.

Más interés tiene Galveston, donde dirige la actriz francesa Mélanie Laurent una cinta de asesino a sueldo con cáncer y chica que le acompaña inesperadamente en un a huida tras un “trabajo” que sale mal, el film adapta una novela de Nic Pizzolatto, el creador de True Detective.

Finalmente, el terror en forma de remake libre, el italiano acomete Suspiria sustituyendo a su compatriota Dario Argento, y el pretencioso resultado abusa de la violencia truculenta.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE