saltar al contenido principal

Si frotamos la taquilla de este fin de semana, aparecerá sin duda en primer lugar "Aladdín", que ha copado la mayoría de las pantallas. Pero hay espacio para peces fuera del agua y una viuda inquietante, o eso nos parece.

El irlandés Neil Jordan sigue demostrando su enorme fuerza visual, y la capacidad para filmar cine inquietante. En La viuda sabe llevar a su terreno a Isabelle Huppert, como inquietante y pegajosa viuda que va a hacer la vida imposible a la pobre Chloë Grace Moretz, por mostrar su buen corazón, hay que tener cuidado con los extraños, los sueños de amor pueden convertirse en pesadillas. También está hecha en clave terrorífica El hijo, con niño con poderes llegado de otro planeta y protagonismo de Elizabeth Banks, aunque es más convencional. Además, resultan inquietantes los estudiantes de la cinta francesa La última lección, que se suben a las barbas de los adultos con mucho descaro en una escuela rural, el planeta se está yendo literalmente a la porra, parece que se nos quiere decir.

Disney persevera en su propósito de reconvertir sus cintas animadas en cintas con actores de carne y hueso, e imaginativos efectos visuales. Es el caso de Aladdín, donde Will Smith toma el relevo de Robin Williams como genio de la lámpara, y contra pronóstico consigue un film bastante entretenido, sin duda la propuesta familiar de la semana.

En vísperas de elecciones europeas, invito a muchos espectadores a reflexionar con Como pez fuera del agua, una simpática comedia a la italiana, en que los protagonistas, un promotor de políticas de la Unión Europea, y una mujer de las periferias, ven con horror cómo sus hijos, pese a la distinta condición social, empiezan a salir juntos; sí, son muy tolerantes, pero... Risas garantizadas en el film de Riccardo Milani, con protagonismo de los divertidos Antonio Albanese y Paola Cortellesi.

En el capítulo de cine español, tiene su interés Regresa El Cepa, que cuenta las circunstancias polémicas que rodearon el estreno de El crimen de Cuenca de Pilar Miró. En cambio es pura corrección política el film de Isabel Coixet sobre un matrimonio de mujeres de Elisa y Marcela, que llega a salas una semana antes de que pueda verse en Netflix, habrá que ver si tiene la misma acogida que Roma. Por su parte Viva la vida es un intento de José Luis García Berlanga de ofrecer una comedia amable, siguiendo la tradición familiar, aunque no está excesivamente lograda.

Los amantes de los biopics de grandes cantantes tienen una cita con Blaze, dirigida por Ethan Hawke, que sigue muy acertadamente la trayectoria de Blaze Foley, leyenda de la música del Texas Outlaw Music. Es minoritaria, pero cine de calidad suprema. Anclada en la realidad está también el duro documental #Placer Femenino, que sigue a cinco mujeres que tratan de reafirmar su identidad en circunstancias adversas, como puede imaginarse dirige también una mujer, Barbara Miller.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE