saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hijo

El hijo

BrightBurn

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El hijo

¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.

Galería de imágenes

El hijo
El hijo
El hijo
El hijo
El hijo
El hijo
El hijo
El hijo

Crítica decine21.com

estrella
5
Niño de otro mundo
Niño de otro mundo

Tory y Kyle Breyer, granjeros, están desesperados porque no consiguen dar a luz a un hijo. Un día cae un misterioso artefacto cerca del lugar en el que viven. Cuando acuden a investigar, descubren que se trata de una especie de vehículo tripulado por un bebé, aparentemente normal. Conforme crece, Brandon no sólo nunca se pone enfermo sino que manifiesta capacidades sobrehumanas, cada vez más sorprendentes. Lo malo es que al llegar a la adolescencia, comienza a comportarse de forma bastante extraña.

James Gunn ha tratado la figura de los superhéroes con la saga iniciada con Guardianes de la galaxia, y en su comedia menos conocida Super. Ahora produce un film de terror que parece inspirarse en la historia de Superman, pero que ofrece un inquietante giro a la misma: ¿qué hubiera ocurrido si el niño recogido en la tierra por una pareja de humanos no hubiera sido tan bondadoso como el kryptoniano Kal-El? El guión está escrito por Brian y Mark Gunn, hermanos de James, mientras que la realización ha recaido en manos del joven David Yarovesky (The Hive).

Resulta bastante inquietante por su crudo retrato de esta etapa de crisis que atraviesan todos los humanos, lo que da que pensar: qué alivio que en la edad del pavo los chicos no tengan las capacidades extraordinarias del protagonista, por su culpa podrían desviarse del buen camino. Quizás se excede en crudeza en algunos puntos del relato, y el desenlace resulta previsible. Al menos, Elizabeth Banks (Tori) y el jovencísimo Jackson A. Dunn (Vengadores: Endgame) llevan a cabo aceptables interpretaciones.

DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE