saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Como pez fuera del agua

Como pez fuera del agua

Come un gatto in tangenziale

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Como pez fuera del agua

Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo de reflexión internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados.

Galería de imágenes

Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua
Como pez fuera del agua

Crítica decine21.com

estrella
6
Cuando la burguesía descubrió las periferias
Cuando la burguesía descubrió las periferias

Amable comedia italiana, con su punto agridulce a cuento de la reflexión social. Sigue a Giovanni, que lidera un think tank de gran influencia en la Unión Europea, en lo que se refiere a cómo abordar el caótico crecimiento de las deprimidas periferias de las urbes de Italia. Separado y con una hija adolescente, sus buenas intenciones de ayudar a la mejora de esas barriadas choca con una inesperada dosis de realidad. Porque su niña, Agnese, una niña bien, está saliendo con Alessio, chaval de barrio, que vive con su madre y sus tías gemelas, ladronas compulsivas, su padre está en la cárcel por rajar a un individuo. Giovanni comenzará a seguir vigilante los pasos de su hija, medida de prudencia en la que coincide con Monica, la madre, que trabaja en el comedor de una residencia de ancianos, y que también mira preocupada la relación. A pesar de las diferencias, ambos progenitores comenzarán a congeniar.

Quizá la cinta coescrita y dirigida por Riccardo Milani podía haber sido más divertida, y contar con un ritmo más ágil, pero lo que tenemos funciona razonablemente bien. Hay buenos gags a cuento de los contrastes entre dos mundos –el de las clases acomodadas y culturetas, y el de las barriadas y gustos y posibilidades populares–, y en el modo en que evolucionan las posibilidades de los aspectos románticos de la trama existe un cierto realismo. Se agradece un equilibrio al poner en solfa la burocracia corta de miras de Europa, al fin y al cabo, se recuerda, hay un esfuerzo por crear políticas que mejoren las condiciones sociales y la integración de los inmigrantes, aunque no siempre funcionen, por no pisar la calle y propiciar encuentros del tipo del inopinado –por parte de los padres– que da pie a esta película.

En lo relativo al reparto, los chavales se limitan a estar, y no ser empalagosos, que no es poco. Antonio Albanese da bien el tipo de tipo gris, algo timorato, que se gana bien la vida, y Paola Cortellesi el de mujer de barrio, mientras que en su breve intervención, Sonia Bergamasco nos hace reír con su afrancesada mujer que compone esencias a base de lavanda.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español e italiano 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto