saltar al contenido principal

La cartelera está que arde con abundantes distopías. Aunque también hay pronóstico de lluvias y un abominable hombre de las nieves. Pequeños y abuelos tienen una cita en la sala de cine, hay luz y vida en las imágenes que se proyectan en la pantalla.

Hay quien piensa que la edad y la experiencia no cuentan, el mundo es sólo y exclusivamente para los jóvenes. Por eso reconforta que un joven director novel español, Santiago Requejo, nos ofrezca una simpática comedia, Abuelos, en que muestra de un modo muy humano que cualquier edad es buena para emprender.

El cine español nos ofrece también Lo que arde, cinta de cinema verité que transcurre en Galicia, ardua pero gratificante, sobre un pirómano que vuelve a casa tras una estancia en la cárcel. Mientras que rodada en inglés por la bilbaína Alice Waddington, Paradise Hills nos muestra un futuro distópico inquietante, con un singular jardín del edén habitado por Emma Roberts y otras jóvenes y prometedoras actrices.

También juega con la ciencia ficción Ang Lee, con un doble Will Smith maduro y jovencito, da vida en la irregular Géminis a un asesino a sueldo que no acaba de lograr jubilarse, y a quien persigue nada menos que su clon. Y además, ofrece una lograda mirada de tintes apocalípticos La luz de mi vida, dirigida, escrita, producida y protagonizada por Casey Affleck, con un futuro próximo donde las mujeres corren el peligro de extinguirse, y donde la lucha por la supervivencia lo es casi todo, aunque puede que el amor también tenga algo que decir.

Como se acerca Halloween, empiezan a asomar las películas de terror. De momento llega Noche de bodas, en que precisamente esa noche tan especial tras casarse puede resultar para la protagonista Grace una auténtica pesadilla, por culpa de su nueva familia política.

A pesar de su título, Abominable no es de miedo, esta cinta animada de DreamWorks es cine familiar en torno al yeti, ambientada en China, y que se ve con mucho agrado, un estupendo entretenimiento.

Y finalmente, gran acontecimiento, después de estar un año aparcada por los nuevos tiempos del #MeToo, llega a los cines lo último de Woody Allen, Día de lluvia en Nueva York, película divertida y chispeante, donde se ríe del mundo peliculero con dos jóvenes protagonistas, estupendos Timothée Chalamet y Elle Fanning.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto