Noche de bodas - Película - decine21
IMG-LOGO
Noche de bodas
5 /10 decine21

Noche de bodas

Ready or Not

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Noche de bodas

Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. 

5 /10 decine21

Crítica

Novia a la fuga

Novia a la fuga

A Grace le inquieta la adinerada familia de su novio, Alex Le Domas, sobre todo su hermano Daniel, con problemas con el alcohol, y que se le insinúa, y su protectora madre, Becky, a la que no parece caerle bien, como si temiera que la joven fuera una cazafortunas. Empieza a relajarse cuando contrae al fin matrimonio, en la mansión Le Domas, pero durante la noche de bodas, aparece de súbito por una puerta secreta la tía Helene. Les indica que todo el clan está esperando a que los recién casados acudan a una especie de ceremonia de iniciación, en la que Grace –que hasta ese momento no ha escuchado hablar del asunto– tendrá que participar en un juego para ser aceptada en la familia.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett ya hablaron de recién casados en El heredero del diablo, su ópera prima –tras uno de los segmentos del film colectivo V/H/S–, donde tras su luna de miel, una mujer se queda inesperadamente embarazada de lo que todo indica que será una terrorífica criatura. Aquí, siguen en el terreno del terror, con algunos sustos bien resueltos y algo de suspense, aunque predomina un humor negro, que recuerda a producciones británicas como Un cadáver a los postres. Por desgracia, no mantiene la elegancia de aquélla, con un final en el que se abusan de excesos gore de mal gusto, que empañan algo la cinta.

Pese a todo se trata de un film fresco, dirigido con dinamismo, que pese a su asumida ligereza parece lanzar dardos envenenados contra la clase alta, a la que se acusa de estar arriba por pura suerte, no por sus méritos, y de tratar poco menos que como objetos a los que están por debajo en la escala social. Al parecer, el guión está inspirado en la historia de familias de la industria juguetera, como los hermanos Parker, y Milton Bradley, creador de MB. Por supuesto, habrá comentaristas que señalen una crítica a Donald Trump, y a su política con los países más pobres.

Elevan el nivel unos actores bien escogidos, sobre todo Samara Weaving (Tres anuncios en las afueras), espléndida como novia indefensa, que tiene que endurecerse rápidamente. Pero la rodean secundarios muy resultones, sobre todo Adam Brody (O.C.), el cuñado borrachín, una madura Andie MacDowell como madre inquietante, y sobre todo Nicky Guadagni (El cuento de la criada), como la espeluznante tía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers