Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

La maldición de "Superman"

"La maldición de Superman" se ha convertido con los años en una de las Leyendas Urbanas de Hollywood más conocidas.

Leyendas urbanas de Hollywood: La maldición de "Superman"

La leyenda: El hombre de acero trae mal fario, desde que sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster, vendieran los derechos de su personaje por cuatro perras y acabaran en la miseria. A todo aquel actor que interpreta a Superman le espera un infausto destino, al igual que a alguno de sus compañeros de reparto.


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


Hechos empíricos: Tras dos series en las que encarnaba el personaje, Superman (1948) y Atom Man vs. Superman (1950), el primer Superman, Kirk Alyn, no consiguió más papeles destacados y murió de Alzheimer a los 88 años en el anonimato. George Reeves, que dio vida al superhéroe en Superman y los hombres topo (1951) y la serie Las aventuras de Superman (1952-1958) murió de un disparo en la cabeza, sin que se haya determinado si se trataba de un suicidio o la obra de un asesino contratado por su ex amante despechada. La historia dio lugar al film Hollywoodland. Christopher Reeve, añorado protagonista de Superman (1978) y sus tres secuelas, sufrió un accidente cuando montaba a caballo que le dejó atado a una silla de ruedas. Falleció a los 52 años tras entrar en coma por paro cardíaco. Su compañera de reparto, Margot Kidder, fue diagnosticada de forma tardía de trastorno bipolar, y en 1996 fingió su muerte, convencida de que la CIA y su marido querían asesinarla. Así las cosas, Dean Cain (Las aventuras de Superman) y Brandon Routh (Superman Returns) pueden dar las gracias de que hasta ahora la maldición de Superman sólo ha provocado que no vuelvan a trabajar (al menos siguen vivos).

¿Qué hay de cierto? Se trata de desgraciadas casualidades, de hecho no ha hecho efecto –al menos por ahora– a Henry Cavill, que tras encarnar a Superman, triunfa con la serie de Netflix The Witcher. En cualquier caso, algunos argumentan que podría ser inmune por su nacionalidad británica, al ser el primero no estadounidense. En cualquier caso, resulta intrigante que quien encarne por ejemplo a Batman no queda tan encasillado como quien se pone la capa del superhéroe de Krypton.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales