IMG-LOGO

Biografía

Brandon Routh

Brandon Routh

40 años

Brandon Routh

Nació el 09 de Octubre de 1979 en Des Moines, Iowa, EE.UU.
Filmografía
Legends of Tomorrow

2016 | Legends of Tomorrow | Serie TV

Arrow (4ª temporada)

2015 | Arrow | Serie TV

Oliver se ha retirado y ahora vive con la mujer que ama. Mientras tanto, el equipo de Arrow se está viendo enfrentado a un nuevo grupo de enemigos llamados los fantasmas, pero no pasará mucho tiempo antes de que la ciudad necesite de nuevo a Arrow para combatir a un nuevo y poderoso villano. Entretenida cuarta temporada de Arrow, serie que se caracteriza por sus impactantes escenas de acción y por hacer un gran uso de referencias al mundo de DC comics. En esta ocasión, el equipo se enfrenta a Damien Darhk (Neal McDonough), un poderoso mago que amenaza la estabilidad y la paz de Starling City.

6/10
Un amor con siete vidas

2014 | The Nine Lives of Christmas

Zachary, solterón que cree que su vida es completamente perfecta, decide adoptar a un gato huérfano. Poco después conoce a Marlie, una chica tan ideal que siente que su existencia está totalmente vacía. Subproducto amable, concebido para la televisión, que cuenta como protagonista con Brandon Routh, que tras el fracaso de Superman Returns tiene que conformarse con títulos de baja categoría como éste.

4/10
Arrow (3ª temporada)

2014 | Arrow | Serie TV

Una tragedia ocurre y un miembro del equipo Arrow es asesinando por un arquero misterioso; Ra's al Ghul busca venganza del asesino de Sara y le da a Oliver un ultimátum: o buscan al causante de su muerte o empezará una matanza por toda Starling City. Por su parte, Oliver se encuentra preocupado por el paradero de Thea y cuando la localiza en Corto Maltese decide ir junto a Roy y Diggle para traerla de vuelta a casa. Un misterioso millonario excéntrico llamado Roy Palmer se convierte en dueño y presidente de industrias Queen y comienza a entablar una relación muy afectiva y cercana con su nueva asistente Felicity, pero pronto ella descubre que Roy, al igual que Oliver, busca salvar la ciudad, solo que Palmer busca hacerlo de modo más tecnológico. Tercera temporada de la entretenida Arrow, centrada esta vez en la pelea contra la liga de los asesinos encabezada por la “cabeza del demonio” Ra's al Ghul, interpretado por Matt Nable.

6/10
Orgullo en juego

2012 | Crooked Arrows

Scott Pilgrim contra el mundo

2010 | Scott Pilgrim vs. the World

Scott Pilgrim es un jovenzuelo bajista del grupo musical Sex Bob-omb, apasionado de los videojuegos, y que aún no ha superado que le dejara su novia, que triunfa en el mundo del rock. En la actualidad sale con una colegiala china, aunque sus intereses amorosos cambian cuando conoce a la atractiva Ramona Flowers, una joven que cambia con frecuencia el color de su pelo, y que tiene una particularidad: una colección de ex novios que se van a enfrentar a mortales combates a Scott Pilgrim, que no podía imaginar que conquistar a la chicas de los sueños iba a convertirse en empresa tan difícil.Edgar Wright (Zombies Party, Arma fatal) sigue su línea habitual de historias estrambóticas al acometer la empresa de adaptar las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley. El punto de vista es todo el tiempo el de Scott Pilgrim y su calenturienta imaginación que ve la vida como un videojuego, donde sus evoluciones vendrían a ser como subir de nivel, y hasta en ocasiones puede lograr vidas extra o armas secretas para seguir avanzando, como ocurre en el mundo videoconsolero. Tal planteamiento sorprende al principio, da la impresión de que estamos ante un film fresco y ocurrente, que explota las posibilidades visuales comiqueras y de videojuego en el mundo del cine. Pero en realidad, se trata únicamente de una impresión. Pasada la sorpresa, nos encontramos ante una trama reiterativa, en que el antihéroe protagonista debe enfrentarse a un ex detrás de otro, todo ello dentro de un maremágnum tremendamente superficial en lo relativo a la mirada al amor y la afectividad. Así pues, tenemos lo de siempre de cierto irresponsable cine adolescente, aunque se disfrace con la excusa de película alocada: hacerlo o no hacerlo, engañar a quien quieres, o la puesta en condiciones de igualdad de las relaciones heterosexuales y homosexuales, todo vale, si se quieren. Eso sí, al final llega la moralina barata -aunque menos da una piedra- de que hay que dejar atrás el egoísmo y la infidelidad para alcanzar el amor verdadero. Protagoniza la cinta Michael Cera, un actor que va camino de convertirse en eterno adolescente de la pantalla, a imagen y semejanza de lo que le ocurriera allá por los 80 a otro intérprete de aspecto aniñado, Michael J. Fox.

4/10
Amenazados

2010 | Unthinkable

Un estupendo reparto, encabezado por los pesos pesados de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Michael Sheen (La reina) y Carrie-Anne Moss (Matrix), entregan un film de intriga con guión buscadamente actual. Se trata de un sólido y adrenalítico thriller psicológico, que también incluye escenas muy violentas de tortura, que gira en torno al interrogatorio por parte de un agente del FBI a un sospechoso de terrorismo para que les confiese la ubicación de tres núcleos de armas nucleares preparadas para ser detonadas en los Estados Unidos. Detrás de las cámaras se sitúa Gregor Jordan (Buffalo Soldiers).

5/10
Dylan Dog: Los muertos de la noche

2010 | Dylan Dog: Dead of Night

Dylan Dog es el protagonista de un cómic italiano muy apreciado por los aficionados, creado por Tiziano Sclavi en 1986. Más de un cuarto de siglo después, cuando aún se sigue publicando, ha llegado a las pantallas Dylan Dog: Los muertos de la noche, adaptación realizada en Estados Unidos, donde este personaje europeo se desconoce por completo. El argumento de Dylan Dog: Los muertos de la noche es bastante fiel al original, si bien la acción se traslada de Londres a Nueva Orleáns. Dylan Dog ha vuelto a la ciudad tras pasar una temporada alejado del mundo de lo sobrenatural tras perder al amor de su vida. Una atractiva heredera, Elizabeth, quiere contratarle para investigar la muerte de su padre, pues todo indica que el culpable es un monstruoso licántropo. En un primer momento, Dylan desecha el encargo, pero cambiará de opinión después de que la criatura en cuestión acabe con la vida de Marcus, su ayudante y amigo, que se convertirá en un zombie. La historia original tenía posibilidades por su combinación de elementos de las novelas negras de Raymond Chandler y compañía con el género fantaterrorífico, camino que han seguido producciones como Constantine, también basada en un cómic. Sin embargo, todo en Dylan Dog: Los muertos de la noche es absolutamente desastroso, hasta el punto de que resulta ser aún peor que la citada cinta protagonizada por Keanu Reeves. El guión de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (autores de títulos como Sahara (2005) y Conan el Bárbaro) acumula tópicos al tiempo que sus diálogos son bochornosos. El presupuesto relativamente escaso (30 millones alejados de los 100 que cuesta una producción media) no ha dado para mucho en el terreno de los efectos especiales, por lo que todo son maquillajes de segunda fila, disfraces que dan la impresión de estar compuestos de gomaespuma y alguna infografía poco trabajada. Otro de los grandes errores de Dylan Dog: Los muertos de la noche es que el papel protagonista haya recaído en Brandon Routh, que ya fue un héroe de las viñetas en la fallida Superman Returns. Routh se confirma como un fiasco absoluto, incapaz de resultar creíble en ninguna secuencia. Le acompaña el que fuera Jimmy Olsen en aquélla, Sam Huntington, repetitivo, histriónico y cargante en esta ocasión como Marcus, el zombie que debe servir de contrapunto cómico. Les rodean actores poco entusiasmados como Anita Briem, que protagonizó Viaje al centro de la Tierra con Brendan Fraser, y que aquí realiza un trabajo insípido en un rol de mujer florero con poca sustancia. En todo caso se salva el casi siempre brillante Peter Stormare, aunque se le nota algo descolocado. Pero lo peor de todo es sin duda la plana realización de Kevin Munroe, en su debut en el cine de imagen real tras la animada digitalmente Tortugas ninja jóvenes mutantes. En Dylan Dog: Los muertos de la noche, Munroe no se esfuerza en ningún momento por mover la cámara o componer algún plano imaginativo, como si le diera igual todo. Consciente de que ni un David Fincher sería capaz de levantar con sus rompedores planos este desastre, el realizador parece haber optado por no esforzarse nada.

1/10
Chuck (3ª temporada)

2009 | Chuck (Season 3) | Serie TV

Chuck trata de cooperar con el cerebro del 'otro' Chuck, experto en artes marciales y alojado en una intersección de su cerebro. A veces, ambos Chuck cooperan, pero en ocasiones surgen las diferencias. Nuevos episodios de la serie a medio camino entre la comedia y la ciencia ficción. Destaca la incorporación del actor Brandon Routh, que fue el protagonista de Superman Returns.

6/10
¿Hacemos una porno?

2008 | Zack and Miri Make a Porno

Definitivamente, Kevin Smith se ha estancado. Es cierto que Clerks prometía, como opera prima fresca que estaba rodada con un presupuesto bajísimo, y que Persiguiendo a Amy tenía elementos de interés. Pero han pasado los años, y Smith sigue empeñado en filmar las vivencias de inadaptados obsesionados con el sexo. En esta ocasión, narra las peripecias de Zack, un chico que comparte piso con Miri, su amiga de la infancia. Ambos trabajan en una cafetería, donde dos chicos graban a Miri mientras se cambia de ropa. También filman al propio Zack que, enojado ante la actitud de estos individuos, les hace el gesto grosero de enseñarles el culo. Poco después, Zack y Miri descubren que el vídeo está en internet y que recibe muchísimas visitas. Cuando unos días después, ambos amigos se ven acosados por las deudas, y hasta les cortan el agua, Zack tiene una idea descabellada. Le propone a Miri rodar una película pornográfica casera, que podría tener éxito gracias a su recién adquirida fama mediática. Primero se ponen manos a la obra con ‘La guarra de las galaxias’, una versión erótica de Star Wars, y después rodarán una cinta en la cafetería donde trabajan. Es cierto que al principio logra dar cierto interés a la trama, por el fondo romántico –Zack descubrirá que se siente atraído por su compañera de piso–, y también porque aunque se excede en groserías, algunas veces las mezcla con referencias cinéfilas con cierta gracia, en la línea de una broma sobre Glengarry Glen Rose que arranca una sonrisa. Además, es evidente la gracia natural de Seth Rogen –aunque últimamente está tan activo que empieza a cansar–, mientras que Elizabeth Banks demuestra que es una actriz competente para la comedia. También tiene algún momento divertido el actor Jason Mewes, que interpretó a Jay, personaje habitual de numerosas películas de Smith. Pero enseguida el film se desinfla y Smith se limita a hilvanar bromas poco inspiradas en torno a las películas pornográficas, hasta llegar a resultar cansino. No beneficia al conjunto la inclusión de estrellas del cine porno –Traci Lords y Katie Morgan– como secundarias, pues son pésimas actrices.

2/10
Superman Returns

2006 | Superman Returns

Volver a resucitar en la pantalla al superhéroe de DC cómics ha sido muy complicado y ha llevado años, con el consiguiente “baile” de nombres del equipo técnico y artístico, que ha sido numerosísimo. Al final, Bryan Singer dio calabazas a la tercera entrega de X-Men (había dirigido las otras dos) y se metió de lleno en el regreso del hombre de Crypton. El reto no ha sido fácil, pero Singer ha resuelto la papeleta con gran suficiencia. Superman regresa tras una larga ausencia en el espacio, a donde marchó con la esperanza de hallar alguna señal de vida entre los restos de su antiguo planeta. Pero a su llegada, las cosas han cambiado mucho por aquí: la reportera Lois Lane se ha casado con el hijo del jefe del Daily Planet, se ha hecho famosa gracias a un artículo contra Superman y además se ha convertido en madre. Entretanto, Lex Luthor salido de la cárcel y trama liderar un nuevo orden mundial gracias precisamente a la tecnología alienígena que Superman dejó en la Tierra. En fin que nadie parece echar de menos al superhéroe de la capa roja, y mucho menos a Clark Kent. El gran mérito del film es que entretiene de veras. Los efectos especiales son tan perfectos que casi no lo parecen y hay un par de secuencias de acción muy logradas. Pero Singer ha puesto el énfasis en la trama, enriquecida con estudiados gags humorísticos muy eficaces y variados elementos dramáticos que aportan cierto tono oscuro al conjunto. No en vano, el director neoyorquino ha confesado la influencia de Batman Begins en su film. Efectivamente, el enfoque, aunque más tamizado que en la película de Nolan, es también algo crepuscular. Así, la misión salvadora de Superman –a veces muy acentuada- se equilibra con sentimientos y limitaciones más terrenas, a la vez que los humanos son llamados a un particular heroísmo en su lucha contra el mal. El reparto está correcto, aunque Brandon Routh y Kate Bosworth para nada hacen olvidar a la pareja Christopher Reeve-Margot Kidder. Y aunque entre los secundarios brille el carisma de Kevin Spacey, es una pena que la presencia de Parker Posey y Eva Marie Saint sea casi meramente anecdótica.

7/10

Últimos tráilers y vídeos