IMG-LOGO

Biografía

George Reeves

George Reeves

45 años ()

George Reeves

Nació el 05 de Enero de 1914 en Woolstock, Iowa, EE.UU.
Falleció el 16 de Junio de 1959 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Forever Female

1954 | Forever Female

Los hermanos Epstein, prestigiosos guionistas de Casablanca, adaptan una obra teatral de J.M. Barrie, inmortal creador de "Peter Pan". Protagonizan con empaque William Holden y Ginger Rogers. Él es un autor teatral de gran fama y ella una veterana estrella de la interpretación, quien se encuentra en un momento avanzado de su carrera y tiene que lidiar con el empuje de las más jóvenes. Una de esas aspirantes es Sally, la cual se pega al escritor...

6/10
Las aventuras de Superman (2ª temporada)

1953 | Adventures of Superman | Serie TV

George Reeves vuelve a ponerse la capa del héroe y de incógnito, las habituales gafas del reportero, para las emociones de doblar el acero, ser más veloz que las balas y saltar edificios altos de los 26 capítulos de la segunda temporada. Noel Nelly se une a la serie como Lois Lane, la reportera del Daily Planet que a veces sospecha que Clark Kent no es quien dice ser.

5/10
Por siempre mujer

1953 | Forever Female

La caprichosa obra de teatro "Rosalind", de Sir J.M. Barrie, fue actualizada en el 53 para la gran pantalla. Ginger Rogers, una veterana estrella de Broadway, opta a un papel en una obra escrita por William Holden. Ya en la cuarentena, nuestra protagonista espera quedarse con el papel principal, escrito para una chica de 19 años. El productor y marido de la estrella, Paul Douglas (que tiene las mejores frases), insiste en que el autor cambie la edad del personaje protagonista. Entretanto, una ingenua y aquí debutante Pat Crowley, con una voluntad de hierro y mucho más adecuada para el personaje, comienza su propia campaña para conseguir el papel. Agradable comedia que engancha por las astutas bromas del show business, cortesía de sus guionistas: Julius J. Epstein y Philip G. Epstein.

5/10
Las aventuras de Superman

1952 | Adventures of Superman | Serie TV

La mujer araña siembra el terror en la ciudad de Metrópolis. Únicamente Superman, el hombre de acero, puede detenerla. Primer serial cinematográfico del célebre personaje, creado para el cómic, y que anteriormente había protagonizado un programa radiofónico de éxito en 1948. Kirk Alyn, el olvidado protagonista de entonces, hizo un breve cameo en el film protagonizado muchos años después por Christopher Reeve. Aquí tiene la palabra George Reeves, un actor que también se haría celebre con su extraña muerte, cuya causa –¿suicidio o asesinato?– nunca sería descubierta.

5/10
El último baluarte

1952 | Bugles in the Afternoon

Durante la Guerra Civil norteamericana, dos oficiales que eran amigos acaban enemistándose. Diez años después, con las guerras indias en plena ebullición, uno de ellos ha de ponerse a las órdenes del otro, algo que se complica cuando ambos se enamoran de la misma mujer. Como se puede uno imaginar leyendo el argumento, se trata del típico western de pasiones, odios y venganzas, esta vez con el telón de fondo de la célebre batalla de Little Big Horn donde los sioux masacraron al general Custer y a su Séptimo de Caballería. Entre los escasos alicientes de este título está el encontrar entre el trío protagonista a Ray Milland, uno de los actores más populares de los años 40 y ya bastante desplazado en el mundo del cine. En un breve papel encontramos a George Reeves, ya toda una celebridad gracias a su papel en Las aventuras de Superman y cuya vida daría origen al filme Hollywoodland, de Allen Coulter (2006).

4/10
Encubridora

1952 | Rancho Notorious

Un ranchero se dispone a hacer lo que sea para vengar la muerte de su novia. Lo que le conduce al rancho de una fascinante mujer, refugio de todo tipo de cuatreros. La carismática Marlene Dietrich compone a la oscura mujer que acoge a indeseables. Esta acompañada por un reparto a la altura. Dirige el maestro Fritz Lang, toda una garantía de calidad.

7/10
The Sainted Sisters

1948 | The Sainted Sisters

Las hermanas del título original son Letty y Jane Stanton, que acaban de estafar 25.000 dólares a un millonario de Nueva York y por eso se han visto obligadas a escapar de la ciudad rumbo a Canadá. Por el camino sufren una terrible tormenta y se ven obligadas a refugiarse en casa de un peculiar individuo. Comedia sin mayores pretensiones según la obra teatral de Elisa Bialk –no en vano casi toda su acción se desarrolla en una casa–, y que cuenta con un curioso cuarteto protagonista: Veronica Lake y Joan Caulfield como las mencionadas hermanas, Barry Fitzgerald como el hombre que logra que vayan por el camino correcto, y un secundario llamado George Reeves, que años después acabaría siendo tremendamente popular con su serial titulado Las aventuras de Superman.

5/10
Sangre en Filipinas

1943 | So Proudly We Hail!

Sentido homenaje del cine de Hollywood a la labor que las enfermeras estaban realizando en la guerra, sobre todo en complicados lugares en el frente asiático (concretamente en Filipinas). Aquí se relata el compromiso de tres de ellas, cada una con sus diferentes preocupaciones, temores, actos de heroísmo e historias de amor y amistad. Tanta fue la fiebre patriótica que desató el film que obtuvo cuatro nominaciones al Oscar: Paulette Goddard como actriz secundaria, el guión original de Allan Scott, la fotografía en blanco y negro de Charles Lang y efectos especiales para Farciot Edouart, Gordon Jennings y George Dutton. Uno de sus principales reclamos consistía en ver juntas a Paulette Goddard, Claudette Colbert y Veronica Lake.

6/10
Lydia

1941 | Lydia

Lydia, una mujer ya madura, se reencuentra con los hombres que amó en su juventud. Pronto vienen los recuerdos, tamizados por la experiencia. El francés Julien Duvivier hizo este film para la productora de los Korda.

6/10
La pelirroja

1941 | The Strawberry Blonde

Nueva versión de la película La mujer preferida, filmada en 1933 con Gary Cooper de protagonista. Ahora su lugar lo tomaba James Cagney como un dentista deprimido porque su enamorada –la rubia de fresa del título– se había casado con su mejor amigo. Los líos amorosos se suceden en un cuarteto amoroso donde también tiene mucho que decir la amiga de la rubia, encarnada por Olivia de Havilland. Todo según una obra teatral de James Hagan que se desarrollaba en 1910 y que fue convertida en guión por los hermanos Epstein, que dos años después causarían sensación con Casablanca. El productor asociado es William Cagney, hermano del actor. Dentro de su exclusivo reparto sobresale una risueña Rita Hayworth, después de que Ann Sheridan fuese expulsada del rodaje por un desacuerdo con la Warner. El film obtuvo una nominación al Oscar para la partitura de Heinz Roemheld. El argumento volvería a ser llevado a la pantalla en 1948 en forma de musical como One Sunday Afternoon, de nuevo dirigido por Raoul Walsh.

7/10
Sangre y arena

1941 | Blood and Sand

Juan Gallardo es un maestro del toreo que pronto empieza a acumular éxitos. Tras casarse con su novia de toda la vida, Carmen, Juan empieza a codearse con importantes personalidades y aristócratas, entre los cuales se encuentra Sol, una despanpanante y rica femme fatale con la que inicia una tumultuosa relación que no le trairá más que sufrimiento. Ambientado en el mundo de los toros y con personajes españoles, Rouben Mamoulian rodó este drama en Mexico y con actores norteamericanos, encabezados por el galán Tyrone Power y una bellísima Rita Hayworth. Destaca el precioso technicolor, la música de Alfred Newman y las canciones y saetas de Vicente Gómez. Basada en una novela del español Vicente Blasco Ibáñez, toda la atmósfera es llamativamente española. La película es el drama de un joven nublado por el éxito y la belleza de una pérfida mujer.

6/10
Viaje sin retorno

1940 | 'Til We Meet Again

Una mujer enferma, a la que queda poco tiempo que vida. Un criminal, y el policía que le custodia. Los tres coinciden en un viaje transatlántico, y ella y el delincuente acabarán enamorados, a pesar de que el destino los tiene marcados a ambos. Remake de Viaje de ida, donde William Powell y Kay Francis son sustituidos por George Brent y Merle Oberon. Ambas películas tienen su interés, al contar una inesperada por improbable, pero apasionada historia romántica.

6/10
Tear Gas Squad

1940 | Tear Gas Squad

Un cantante de un club nocturno se convierte en policía para impresionar a una rubia de familia policial, aunque ésta acaba saliendo con su entrenador.

5/10
Zona tórrida

1940 | Torrid Zone

Steve Case, ejecutivo de una empresa frutera asentada en un país de América Latina, se ha hartado de que los revolucionarios que tratan de derrocar al presidente hostiguen sus plantaciones. Para evitarlo, decide contratar al aventurero Nick Butler. Ligera pero divertida mezcla de comedia y acción, que tiene al frente al codirector de la legendaria Robin de los bosques. Contó con un reparto sobresaliente.

4/10
Lo que el viento se llevó

1939 | Gone with the Wind

Lo que el viento se llevó transcurre en el Sur de los Estados Unidos. Modos de vida que se resisten a desaparecer. Escarlata O’Hara es una joven muy solicitada por los jóvenes del lugar. Pero ella, caprichosa y egoísta, no quiere a cualquiera. Aunque le encanta coquetear, ha puesto sus ojos en Ashley, un joven bondadoso, lo más opuesto a su carácter, que ama a una chica dulce de nombre Melanie. Quien sí parece horma de su zapato es Rhett, bravucón y avispado, que espera aprovechar la inminente guerra de secesión para hacer fortuna. Pero Escarlata le rechaza, quizá porque ve en él como en un espejo. Y no le gusta lo que contempla. Adaptación monumental de la popularísima novela, auténtico best-seller, de Margaret Mitchell. El productor David O. Selznick, verdadero autor de Lo que el viento se llevó, puso todos los medios para lograr una gran epopeya, cruzada por los amores y pasiones intensas de sus protagonistas. Ante él desfilaron directores como George Cukor, Victor Fleming y Sam Wood, con los que mantuvo diferencias: sería Fleming, que acababa de entregar El mago de Oz, el que dirigiría la mayor parte del metraje. Entre las grandiosas escenas de Lo que el viento se llevó, rodadas en el alba de un maravilloso technicolor, destacaba el incendio de Atlanta, y el campo después de la batalla, con un precioso plano que empezaba mostrando a decenas de miles de figurantes, combatientes sureños tocados por la derrota, para terminar mostrando la bandera de un Sur condenado a dejar de existir tal y como es en esos momentos. El papel más codiciado de Lo que el viento se llevó, por supuesto, era el de Escarlata. Pese a candidaturas con la fuerza de Katharine Hepburn, Paulette Goddard y Jean Arthur, Laurence Olivier y Vivien Leigh lograron poner a Myron Selznick de su parte. De hecho acudieron un día con ella al rodaje (se habían empezado ya a rodar planos del incendio de Atlanta), y Myron, con una sonrisa de oreja a oreja, se acercó a David Selznick y George Cukor, y les dijo señalando a Vivien Leigh: “Os presento a Escarlata O’Hara”. Diez Oscar, incluidos mejor película y director, obtuvo este film legendario. Y durante muchos años, Lo que el viento se llevó ostentó el título de “más taquillero de los tiempos”, y si se aplican correcciones inflacionarias, puede que hoy en día todavía lo siga siendo. La película se reestrenaba periódicamente en salas de todo el mundo y su primer pase en televisión fue todo un acontecimiento. Incluso, con el pasar de los años, una tal Alexander Ripley se atrevió a perpetrar un libro, continuación del de Mitchell. Pero a pesar de los esfuerzos realizados, no resistía la comparación con el original. Como tampoco lo hizo la miniserie televisiva que inspiró.

8/10

Últimos tráilers y vídeos