Decine21
Ámbar Dorado
7 /10 decine21

Ámbar Dorado

Amber Brown

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Mirada sin filtro a una niña que encuentra su voz a través del arte y la música a raíz del divorcio de sus padres.

7 /10 decine21

Crítica Ámbar Dorado (2022)

Después del divorcio

Después del divorcio

Simpática serie familiar tipo "sitcom", también por los sencillos escenarios donde transcurre la acción, con 9 capítulos de poco más de 20 minutos, basada en la obra de Paula Danziger. Sigue a Ámbar Dorado (Amber Brown, en el original), una espabilada niña de 11 años que sufre el divorcio de sus padres, Sarah y Philip, con el agravante de que éste se ha ido a trabajar a París, mientras que ella tiene novio, Max. Por si fuera poco, Justin, su mejor amigo, se ha mudado, por lo que ya no coinciden en el instituto, y deben relacionarse con el móvil; a cambio, tiene una nueva amiga y vecina, la original y ocurrente Brandi con "i" latina. Ámbar todavía tiene la esperanza de que sus padres vuelvan a estar juntos, sobre todo cuando Philip anuncia que regresa a Estados Unidos, y que vivirá cerca de su hija. Algo que altera a Sarah.

Bonnie Hunt, conocida sobre todo como actriz, con frecuencia en películas familiares, desarrolla la serie y dirige varios episodios, logrando una buena crónica de las andanzas de la protagonista, que lleva un videodiario, disfruta con sus amigos, y tiene un gran talento para el dibujo y una imaginación portentosa. De hecho esto último se ilustra con una sencillas animaciones muy simpáticas. En el colegio, Ámbar tiene que padecer no ser admitida en el exclusivo círculo de las “chicas populares”, mientras le toca lidiar con la desestructuración de su familia, donde quisiera sobre todo la felicidad de sus progenitores, pero también que eso se tradujera en que volvieran a estar juntos.

La serie, que nos ofrece el punto de vista de Ámbar, tiene la virtud de ser pedagógica acerca de los efectos del divorcio en sus principales víctimas, los niños, al no ocultar lo negativo, pero también incide en la necesidad de adaptarse a la nueva situación, poner a mal tiempo buena cara, y siempre, dejarse guiar por el amor; en tal sentido se sigue un poco la línea divertida de Sra. Doubtfire, aunque desde la mirada de una niña. Y se agradece que los niños sean niños, y no “adultos bajitos”, además de que se ensalza, en medio de nuestro mundo digital, la creatividad artística y las inquietudes culturales, incluso citando a una obra clásica como El mago de Oz, en su versión fílmica y en la posibilidad de hacer una representación teatral en la escuela. Atravesadas de buenos sentimientos, al mismo tiempo las diversas subtramas invitan a pensar en el valor de la sinceridad, la lealtad, el voluntariado y la ancianidad.

Los actores, no demasiado conocidos, están muy bien, empezando por la niña protagonista, Carsyn Rose. Tienen encanto también los otros niños, Liliana Inouye, que da vida a Brandi, y Joshua Gallup, Justin. Además tienen gracia la madre, Sarah Drew, y la tía hermana de la madre, Ashley Williams. Y luego están el padre de origen asiático, Michael Yo, y el nuevo pretendiente, Darin Brooks, uno agobiado por su trabajo, el otro esforzándose por ser aceptado por Ámbar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales