IMG-LOGO

Biografía

Bonnie Hunt

Bonnie Hunt

58 años

Bonnie Hunt

Nació el 22 de Septiembre de 1961 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Fuga en Dannemora

2018 | Escape at Dannemora | Serie TV

Doce fuera de casa

2005 | Cheaper By The Dozen 2

Secuela de Doce en casa, la película más taquillera hasta el momento del cómico Steve Martin, que repite como Tom Baker, padre de familia que siente nostalgia de la época en que todos sus hijos vivían en casa. Ahora, Nora, la mayor, se ha casado y está a punto de tener un hijo, mientras que otra anda planeando mudarse. Pero antes, Tom quiere reunirlos a todos, en unas últimas vacaciones juntos, desplazándose a la orilla del lago Winnetka, en Wisconsin, el lugar donde tradicionalmente viajaban todos los veranos. Allí pasan buenos momentos hasta que Tom descubre que Jimmy Murtaugh, su viejo rival, que también es padre de familia numerosa, está pasando unos días en la zona con los suyos. Tanto Tom como Jimmy convencen a sus respectivos hijos para presentarse a un campeonato compuesto de variopintas pruebas. A pesar del odio que existe entre los dos clanes, Sara, una de las hijas menores de Tom, está enamorada de Eliot, uno de los hijos de Jimmy. La nueva entrega de la saga aporta pocas novedades a su predecesora, y algunos golpes de humor resultan algo simples. Pero cuenta con la demostrada solvencia para la comedia de Martin, acompañado por Eugene Levy, un humorista menos conocido, que interpretaba al padre de uno de los chicos de American Pie, y que demuestra ser un estupendo contrapunto para Martin. Nuevamente se entresaca un simpático alegato en defensa de las familias numerosas y un elogio del amor verdadero por encima de viejos odios y rencores. Además, cuenta con una buena realización del artesano Adam Shankman, responsable de Planes de boda y Un paseo para recordar. Repite todo el reparto, a excepción de Ashton Kutcher.

5/10
Doce en casa

2003 | Cheaper By The Dozen

En un mundo donde las familias con un solo hijo –o dos a lo sumo– parecen estar a la orden del día, podría creerse que doce retoños, doce, resulta excesivo. Pero no es ésta la idea que reina en la familia Baker, donde el matrimonio, él entrenador de fútbol americano, ella ama de casa, y los doce hijos, no se aburren un momento: siempre tienen compañía, y hay mucho que hacer para que la casa funcione. La madre, con la experiencia de su hogar, acaba de escribir un libro que le va a publicar una importante editorial neoyorquina: pero debe viajar para la promoción, lo que obliga a su marido a estar aún más atento a su familia. De modo que se trae al equipo para entrenarlo en casa, mientras supervisa a los suyos: pero compatibilizar una y otra cosa no es tan sencillo. Divertida comedia familiar, con el experto en el género Steve Martin (Esposa por sorpresa) en el papel de padre desbordado. El director, Shawn Levy, asegura que “la idea de hacer una carta de amor a la locura de las familias numerosas me atraía sobremanera”. Cualquiera puede simpatizar con el esfuerzo de los padres por sacar adelante a su prole. Así, Bonnie Hunt (Hechizo del corazón), que interpreta a la madre, explica que “era clave que no fuera sólo ‘La Madre’; ella, como muchas otras madres, es completa y tridimensional. Quiere mucho a su marido y está convencida de que juntos pueden comerse el mundo.”

6/10
Hechizo del corazón

2000 | Return to Me

Esta película cuenta de modo paralelo la historia de sus dos protagonistas, hasta que el destino les une. Grace es una joven soltera que trabaja en el restaurante de su abuelo, enferma, que necesita urgentemente un trasplante de corazón. Bob se dedica a la construcción, está felizmente casado, la vida le sonríe. Un fatal accidente truncará la vida de la esposa de Bob. Y el corazón de la mujer amada irá a parar a Grace. Hasta que un año después... Debut en la dirección de Bonnie Hunt (Beethoven. Uno más de la familia, Doce en casa), que supo jugar en el film con cierto toque mágico, ligerísimo. Ese corazón de la esposa muerta, que ahora pertenece a Grace, late con fuerza cuando se cruza por primera vez con Bob. Y así el hecho de que ambos desconozcan el extraordinario elemento que les une contribuye a que esa magia se revista de cotidianeidad. Los dos personajes principales están construidos con matices. David Duchovny demuestra de una vez por todas que puede componer un personaje poliédrico, capaz de reír, llorar, enamorarse... Estamos sin duda ante su mejor trabajo para la gran pantalla. En cuanto a Minnie Driver, sabe dotar a su Grace de una atractiva fragilidad, que la convierte en alguien humana y cercana. Alrededor de la pareja protagonista se mueve una interesante pléyade de personajes, que uno adivina podían haber dado más juego. En torno al restaurante donde trabaja Grace están su familia y amigos, llenos de calor humano. Son graciosos los abueletes que especulan sobre el posible romance de Bob y Grace, o discuten sobre cantantes entre partidita y partidita de póker; y resulta de una pieza el abuelo de ella (magnífico Carroll O'Connor), rezador infatigable de rosarios y novenas; recuerda el grupo a los divertidos personajes de algunos films de Billy Wilder, Howard Hawks o Frank Capra. También es inteligente el contraste que la directora propone entre ellos y la amiga insoportable que le presentan a Bob, cuando empieza a pensar en salir con una nueva mujer. Con lo dicho, conviene señalar no obstante el principal hándicap de Hechizo del corazón: su previsibilidad. Se adivinan por donde van los tiros de principio a fin. O, para ser exactos, hasta casi el fin. Pues el gag que cierra la película contiene una pequeña sorpresa, un chiste, que es la excepción que confirma la regla.

6/10
La milla verde

1999 | The Green Mile

Impactante film que te atrapa desde el minuto uno. La historia la enmarcan los recuerdos de un anciano que, en los años de la depresión americana, fue guardián de los condenados a muerte en una prisión. Paul Edgecomb se esfuerza en hacer bien su trabajo: trata a los presos con humanidad, resuelve los conflictos que se le presentan, congenia con sus compañeros. La llegada al pabellón de la muerte de John Coffey, un negro grandote condenado por el asesinato de dos niñas, le deja pronto perplejo. Este hombre simple muestra una rara inocencia, le envuelve un halo de bondad. Posee además una gracia especial para curar, que hace pensar a Paul que “Dios no ha podido poner un don como éste en manos de un asesino”. Darabont demuestra una gran habilidad al urdir su guión, rico en situaciones. Sabe hacer avanzar la historia, dar a las situaciones de alto contenido dramático su contrapunto humorístico. Cierto que se toma su tiempo –más de tres horas–, pero, reconozcámoslo, lo aprovecha. Nos mete en ambiente. Conocemos la rutina diaria de la galería de los condenados. Somos testigos de cómo se prepara una ejecución. Asistimos a varias. E intimamos con los personajes. El estupendo reparto tiene la suerte de que la historia les proporciona apetitosos papeles. Cada uno está dibujado con vigorosos trazos, permiten la composición, eso que se llama ‘lucirse’. Es verdad que hay en la trama un maniqueísmo algo evidente: a un lado están los “buenos” (cuatro de los guardianes, el alcaide, las esposas, tres de los condenados a muerte), al otro los “malos” (un sádico guardián, y un no menos sádico condenado). Pero es un punto de partida que Darabont asume conscientemente y que merece todo el respeto. En el reparto, fantástico, destaca, cómo no, Tom Hanks, en uno de esos papeles de hombre normal con problemas que bien podría haber encarnado, años ha, James Stewart. El film obtuvo 4 nominaciones a los Oscar en los apartados de mejor pelÌcula, guión adaptado, actor de reparto (Michael Clarke Duncan) y sonido. Pero se quedó sin estatuillas.

7/10
Caprichos del destino

1999 | Random Hearts

La esposa del policía Dutch y el marido de la congresista Kay mueren en un accidente aéreo. Los cónyuges que les sobreviven se van a llevar una desagradable sorpresa: los dos viajaban juntos y mantenían en secreto una relación adúltera. Dolor, rabia, impotencia... Todos estos sentimientos se arremolinan en Dutch, que se atormenta preguntándose en que falló a su esposa, y cuándo empezó todo. Kay parece que se lo toma más friamente: tiene una hija y una carrera política en la que pensar. Pero la procesión va por dentro. La trama tiene, sin duda, cierto morbo. Y arranca muy bien, con la recreación del accidente y el dolor consiguiente. Luego uno ya puede imaginarse que surgirá el inevitable romance entre los personajes interpretados por Harrison Ford y Kristin Scott Thomas. Y tal planteamiento discurre por cauces más previsibles. Aunque sea Sydney Pollack, "especialista en cine romántico", quien firma el film, no llega a los resultados de títulos tan memorables como Memorias de África y Tal como éramos. Pero bueno, no está mal ver a Ford en un papel dramático y a esa fantástica dama de la interpretación llamada Kristin Scott Thomas.

7/10
Jerry Maguire

1996 | Jerry Maguire

Tom Cruise encarna a Jerry Maguire, un exitoso representante de estrellas del deporte, que trabaja en una de las mejores agencias del país. Su vida parece perfecta, pero un día un enfrentamiento con sus superiores le pone de "patitas en la calle". Ahora este antiguo "yuppie" debe comenzar de nuevo, y para ello solo cuenta con dos activos: su amigo Rod Tidwell, un futbolista de segunda, y Dorothy Boyd, una soñadora y guapa madre soltera con un gran sentido del humor. Estupenda película dirigida por Cameron Crowe (Solteros), que sabe contar una historia ágil, articulada en torno a un buen guión. Tom Cruise realiza una de las interpretaciones más complejas de su carrera. El film plantea una reflexión sobre la ética en el trabajo, y el precio del éxito a cualquier precio. La película fue nominada a cinco Oscars de la Academia en 1997. Y Cuba Gooding Jr. consiguió llevarse la preciada estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.

6/10
Un asesino muy ético

1996 | Getting Away with Murder

Jack Lamber es un profesor de ética que descubre que su aparentemente inofensivo vecino, el anciano Max Mueller es en realidad un salvaje criminal de guerra. Ante semejante averiguación cree que su deber es hacer justicia y asesinarlo. Pero cuando, días después de su muerte, descubra que el anciano no era en verdad tal asesino, un grave problema ético se plantea para Jack. Acosado por el remordimiento, no dudará en casarse con la horrorosa hija de Mueller para compensar su trágico error. Divertida comedia dirigida por Harvey Miller, con "gags" bien planteados. El film cuenta en el reparto con verdaderos veteranos de la comedia; así Dan Aykroyd (Los cazafantasmas) se ve secundado por Jack Lemmon y Lily Tomlin.

4/10
Amigas para siempre

1995 | Now And Then

Cuatro íntimas amigas, deciden reunirse tras veinte años de separación para celebrar el embarazo de una de ellas. El encuentro da lugar a que evoquen un verano muy especial que pasaron juntas cuando eran adolescentes. Lesli Linka Glatter dirige este film, en el que predomina el toque femenino, ya que tanto el equipo técnico como artístico está compuesto predominantemente por mujeres. Destaca la labor de las actrices, entre las que cabe destacar a Melanie Griffith, Demi Moore, Christina Ricci y Thora Birch. El film cuenta con una trama sencilla, plagada de simpáticas anécdotas, que nos hacen seguir la película con interés en todo momento.

5/10
Jumanji

1995 | Jumanji

Hay una extraña leyenda sobre un juego de mesa. Alan Parrish es un niño normal y corriente, que vive con sus padres en una bonita casa. Un día encuentra un tablero que se despliega para convertirse en un antiguo juego de mesa. De repente, Alan desaparece tras lanzar los dados que ponen en funcionamiento a Jumanji. Sus padres dedican todos sus esfuerzos en la búsqueda de su hijo, pero es inútil. Ha pasado casi un cuarto de siglo, y dos niños acaban de instalarse con su familia en la misma casa que habitó Alan. Curioseando en el desván, encuentran el juego y deciden probarlo. Nada más tirar los dados, comienza de nuevo la aventura. Alan ha pasado todo ese tiempo dentro del juego, luchando por volver a su vida anterior. Pero los peligros que acechan en el mágico y salvaje mundo de Jumanji son numerosos. Una película de aventuras con una acción constante. Tiene un ritmo frenético que cautiva al espectador desde el principio. Los efectos especiales son espectaculares. Parece que los monos y los elefantes que salen del juego están invadiendo la pantalla. La composición musical original es del prestigioso James Horner. Cualquier niño disfrutará de lo lindo con esta película, producida por Steven Spielberg, y basada en un cuento de Chris Van Allsburg.

7/10
Sólo tú

1994 | Only You

Faith Corvath ha sido desde pequeña una chica romántica. Así, cuando tenía once años, en una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del amor de su vida: "Damon Bradley". Desde entonces, no ha dejado transcurrir un día sin pensar en ese nombre. Ha pasado el tiempo y ahora Faith está a punto de casarse. Los problemas comienzan cuando le llama un antiguo amigo de su novio para darles la enhorabuena; su nombre resulta ser Damon Bradley. Ella, vencida por la curiosidad, no duda en coger un avión e ir a conocerlo personalmente, días antes de su boda. Divertida comedia, sentimental y romántica, que funciona muy bien, gracias a un guión muy bien construido, que recoge divertidas situaciones. El film no cae nunca en la cursilería y se hace muy simpático. A ello contribuye la pareja protagonista, una radiante Marisa Tomei y Robert Downey Jr.

6/10
Beethoven 2: La familia crece

1993 | Beethoven's 2nd

La familia Newton continúa su vida junto a su querido San Bernardo Beethoven, su fiel perro de compañía. El can conoce en el parque a Missy, una hembra de esta raza, y enseguida surge el amor entre ambos lo que da lugar a 4 preciosos cachorritos. Lo malo es que el dueño del perro está divorciándose de su arpía mujer, la pérfida Regina, y utiliza a Missy como moneda de cambio. Ella se queda con la perra hasta que su ex marido acepte el trato que ella impone. Mientras tanto, los niños Newton descubren a los perritos y se los llevan, pero tendrán que convencer a su padre para que los acepte. El cabeza de familia pone el grito en el cielo pero los acoge a regañadientes y como son fechas veraniegas, la familia se marcha unos días de vacaciones a una casita junto a un lago en un parque de Montana. Regina les seguirá los pasos. Aceptable secuela de Beethoven. Uno más de la familia, donde el gran perro tiene descendencia. El film, destinado a los más pequeños, tiene momentos divertidos y aventuras a raudales, y no necesitaba más continuaciones. Lástima que estiraran la saga con tres películas más, totalmente innecesarias.

4/10
Dave, presidente por un día

1993 | Dave

Bill Mitchell, el presidente de los Estados Unidos, ha sufrido una parálisis cerebral mientras se encontraba con una de sus amantes. El accidente le hace permanecer en coma por tiempo indefinido, y para que la noticia no llegue a oídos de la opinión pública, la Casa Blanca decide buscar un sustituto del presidente. El candidato perfecto es Dave, un sencillo ciudadano que guarda un increíble parecido físico con el gobernante. Tras aceptar el cargo, Dave empieza a codearse con grandes autoridades del país y ve la oportunidad para mejorar las cosas. Pero debe guardar las apariencias, incluso ante Ellen, la primera dama, que no sospecha nada... de momento. Original comedia de Ivan Reitman (Los cazafantasmas) en torno a la Casa Blanca y suplantaciones de poder. Kevin Kline realiza un buen trabajo; primero como un cínico presidente, en una breve aparición; y luego como un simpático, humano y campechano caballero, en su otro papel en la cinta. Sigourney Weaver, a la que se le da igual de bien el drama que la comedia, está perfecta como la primera dama, toda una señora, que acaba quedando sorprendida del tremendo cambio que ha sufrido para bien su 'marido'. Destaca, dentro de la trama, el retrato de los entresijos de los gobiernos y la política social, que muchas veces se mueven por los intereses particulares de unos pocos, en vez de luchar por el bien común o las clases desfavorecidas.

6/10
Beethoven. Uno más de la familia

1992 | Beethoven

Un cachorro de San Bernardo consigue escapar de una malvada banda de ladrones de perros. Irá a parar a la casa de la tranquila y afable familia Newton. El padre acepta quedarse con el cachorro hasta que aparezcan sus verdaderos dueños, pero ignora que su familia es todo lo que Beethoven necesita. Con sus ochenta y cinco kilos de amor, emoción, valor, audacia y babas, el perro Beethoven cambiará la vida de la familia para siempre, además, claro, de su mobiliario, su jardín y todo lo que encuentre a su paso. Simpatiquísima comedia familiar ideada por Ivan Reitman (Los cazafantasmas, Poli de guardería, Los gemelos golpean dos veces) con buena dosis de aventura y momentos de gran ternura gracias al brillante guión de John Hughes y Amy Holden Jones. Ideal para toda la familia.

5/10
Rain Man

1988 | Rain Man

Charlie Babbit descubre que no ha heredado la fortuna de sus padres. El beneficiario es Raymond, un hermano mayor que Charlie ni sabía que existía, y que padece autismo. Charlie parte en su busca, para llevarle a cobrar, pero éste se niega a montar en avión, por lo que tendrán que atravesar EE.UU. por carretera. 4 Oscar, incluyendo mejor película, avalan la calidad de este melodrama, donde Tom Cruise aguanta el tipo frente a un inmenso Dustin Hoffman. Compartimos el agotamiento de Cruise con el acertijo de ‘Quién juega en la primera base’. Inolvidable la música del entónces jovencísimo Hans Zimmer.

7/10
Hechizo del corazón

2000 | Return to Me

Esta película cuenta de modo paralelo la historia de sus dos protagonistas, hasta que el destino les une. Grace es una joven soltera que trabaja en el restaurante de su abuelo, enferma, que necesita urgentemente un trasplante de corazón. Bob se dedica a la construcción, está felizmente casado, la vida le sonríe. Un fatal accidente truncará la vida de la esposa de Bob. Y el corazón de la mujer amada irá a parar a Grace. Hasta que un año después... Debut en la dirección de Bonnie Hunt (Beethoven. Uno más de la familia, Doce en casa), que supo jugar en el film con cierto toque mágico, ligerísimo. Ese corazón de la esposa muerta, que ahora pertenece a Grace, late con fuerza cuando se cruza por primera vez con Bob. Y así el hecho de que ambos desconozcan el extraordinario elemento que les une contribuye a que esa magia se revista de cotidianeidad. Los dos personajes principales están construidos con matices. David Duchovny demuestra de una vez por todas que puede componer un personaje poliédrico, capaz de reír, llorar, enamorarse... Estamos sin duda ante su mejor trabajo para la gran pantalla. En cuanto a Minnie Driver, sabe dotar a su Grace de una atractiva fragilidad, que la convierte en alguien humana y cercana. Alrededor de la pareja protagonista se mueve una interesante pléyade de personajes, que uno adivina podían haber dado más juego. En torno al restaurante donde trabaja Grace están su familia y amigos, llenos de calor humano. Son graciosos los abueletes que especulan sobre el posible romance de Bob y Grace, o discuten sobre cantantes entre partidita y partidita de póker; y resulta de una pieza el abuelo de ella (magnífico Carroll O'Connor), rezador infatigable de rosarios y novenas; recuerda el grupo a los divertidos personajes de algunos films de Billy Wilder, Howard Hawks o Frank Capra. También es inteligente el contraste que la directora propone entre ellos y la amiga insoportable que le presentan a Bob, cuando empieza a pensar en salir con una nueva mujer. Con lo dicho, conviene señalar no obstante el principal hándicap de Hechizo del corazón: su previsibilidad. Se adivinan por donde van los tiros de principio a fin. O, para ser exactos, hasta casi el fin. Pues el gag que cierra la película contiene una pequeña sorpresa, un chiste, que es la excepción que confirma la regla.

6/10
Hechizo del corazón

2000 | Return to Me

Esta película cuenta de modo paralelo la historia de sus dos protagonistas, hasta que el destino les une. Grace es una joven soltera que trabaja en el restaurante de su abuelo, enferma, que necesita urgentemente un trasplante de corazón. Bob se dedica a la construcción, está felizmente casado, la vida le sonríe. Un fatal accidente truncará la vida de la esposa de Bob. Y el corazón de la mujer amada irá a parar a Grace. Hasta que un año después... Debut en la dirección de Bonnie Hunt (Beethoven. Uno más de la familia, Doce en casa), que supo jugar en el film con cierto toque mágico, ligerísimo. Ese corazón de la esposa muerta, que ahora pertenece a Grace, late con fuerza cuando se cruza por primera vez con Bob. Y así el hecho de que ambos desconozcan el extraordinario elemento que les une contribuye a que esa magia se revista de cotidianeidad. Los dos personajes principales están construidos con matices. David Duchovny demuestra de una vez por todas que puede componer un personaje poliédrico, capaz de reír, llorar, enamorarse... Estamos sin duda ante su mejor trabajo para la gran pantalla. En cuanto a Minnie Driver, sabe dotar a su Grace de una atractiva fragilidad, que la convierte en alguien humana y cercana. Alrededor de la pareja protagonista se mueve una interesante pléyade de personajes, que uno adivina podían haber dado más juego. En torno al restaurante donde trabaja Grace están su familia y amigos, llenos de calor humano. Son graciosos los abueletes que especulan sobre el posible romance de Bob y Grace, o discuten sobre cantantes entre partidita y partidita de póker; y resulta de una pieza el abuelo de ella (magnífico Carroll O'Connor), rezador infatigable de rosarios y novenas; recuerda el grupo a los divertidos personajes de algunos films de Billy Wilder, Howard Hawks o Frank Capra. También es inteligente el contraste que la directora propone entre ellos y la amiga insoportable que le presentan a Bob, cuando empieza a pensar en salir con una nueva mujer. Con lo dicho, conviene señalar no obstante el principal hándicap de Hechizo del corazón: su previsibilidad. Se adivinan por donde van los tiros de principio a fin. O, para ser exactos, hasta casi el fin. Pues el gag que cierra la película contiene una pequeña sorpresa, un chiste, que es la excepción que confirma la regla.

6/10

Últimos tráilers y vídeos