Decine21
Anna
6 /10 decine21

Anna

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Una chica siciliana de 13 años tiene que hacer frente a un virus que ha matado a todos los adultos de la isla.

6 /10 decine21

Crítica Anna (2021)

Sicilia, año cero

Sicilia, año cero

En Bélgica surgió un virus que llevó a la humanidad al borde de la extinción, aunque sobreviven los niños, inmunes hasta que alcancen la pubertad. En una Sicilia en ruinas, la adolescente Anna Salemi trata de proteger a Astor, su hermano pequeño, con el que vive en una granja perdida en el bosque, siguiendo las instrucciones de “El libro de las cosas importantes”, que les legó la madre, antes de morir. Tras regresar a su hogar después de una jornada en busca de alimento, Anna descubre que el niño ya no está. Todo indica que alguien le ha secuestrado.

El escritor Niccolò Ammaniti, que arrasa en su Italia natal, ha ejercido como guionista en títulos como No tengo miedo, donde Gabriele Salvatores adaptaba uno de sus libros. Ahora está al frente de una serie que versiona otra novela suya, escrita en 2015, antes del coronavirus, por lo que las semejanzas son mera casualidad. De hecho, el rodaje comenzó antes de la pandemia global. Recuerda bastante al clásico “El señor de las moscas”, de William Golding, pues aquí también los niños cuando están solos se pueden convertir en tiranos como los adultos. Aparecen también elementos que traen a la mente títulos post-apocalípticos, como La carretera y Los juegos del hambre.

Pese a todo, Ammaniti logra cierta frescura, por su ambientación, surrealista, y visualmente impactante, por ejemplo en la secuencia que tiene lugar en el Etna, o con los planos de un elefante perdido en la playa. Añade un realismo descarnado que recuerda al neorrealismo italiano. Como en muchas obras de aquel movimiento, el reparto está formado por actores debutantes, como Giulia Dragotto y Alessandro Pecorella, que aportan espontaneidad a Anna y Astor, o casi primerizos, como Clara Tramontano, en la piel de la psicópata vestida de chamán Angelica, al frente de un grupo de niños. Curiosamente, parece que se intentan meter demasiadas cosas en poco tiempo, para narrar todo el libro en seis capítulos, lo que resulta extraño en una época en la que se tiende a alargar en demasía las ficciones por entregas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales