Decine21
La Garçonne
6 /10 decine21

La Garçonne

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Ambientada en París durante los locos años veinte, seguimos a Louise Kerlac, que es testigo del asesinato de un pariente por agentes del gobierno. Aunque es una carrera prohibida para las mujeres en ese momento, Louise está convencida de que unirse a la policía será su mejor escondite, por lo que asume la identidad de su hermano gemelo Antoine y entra en la policía como hombre para descubrir los motivos del asesinato.

6 /10 decine21

Crítica La Garçonne (2020)

Policía

Policía

Miniserie compuesta de seis episodios, que arranca con el final de la Primera Guerra Mundial, y el nuevo futuro que se despliega para los hermanos Kerlac, Antoine y Louise. El primero ha quedado marcado por la experiencia bélica, y estuvo a punto del suicidio; no le faltan posibilidades para trabajar, una de ellas en la policía, siguiendo los pasos de su fallecido progenitor, pero él prefiere dedicarse a su pasión por la pintura. En cambio ella, que condujo ambulancias durante la contienda, se ha quedado sin empleo. Tras ser testigo ocular del asesinato de un pariente, trama que implica a la policía, decide con la connivencia de su hermano hacerse pasar por éste y aceptar la oferta de empleo de la policía. Además de lograr trabajo, podrá indagar en el misterioso asesinato de su pariente.

Con amplia experiencia en series –es creador de Unidad de investigación–, Dominique Lancelot sigue con su gusto por las tramas criminales, aunque ahora con la variante de situarlas en otra época, los años 20 en París. Lo que propicia recrear ambientes artísticos bohemios en Montmartre, y la era del jazz con las flappers y los músicos negros.

Siempre resulta complicada la idea de hacer pasar a una mujer por hombre, aquí el planteamiento recuerda un poco al de Barbra Streisand en Yentl, y Laura Smet logra dar el pego, dentro de lo que cabe, sobre todo porque la hemos visto previamente de mujer. Tiene la serie el acierto de no meterse en forzados jardines de género, que los tiempos actuales –no los de los años 20– podrían haber propiciado.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales