Decine21
Así es mi vida
6 /10 decine21

Así es mi vida

Noget om Emma

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Secretos y mentiras de treintañeros que se resisten a abandonar la dulce década de la veintena.

6 /10 decine21

Crítica Así es mi vida (2020)

Cobarde enamorado

Cobarde enamorado

Vitus, veinteañero sin estudios con un empleo gris en un café, es tan inmaduro que el mundo se le viene encima cuando su novia, Sara, le anuncia que se ha quedado embarazada. Pretende que aborte, aunque ella se empeña en seguir adelante con la gestación, aunque tenga que sacar adelante al bebé en solitario, así que el chico rompe la relación. En una fiesta de disfraces, a la que acude sin disfraz, Vitus conoce a una vitalista muchacha vestida de langosta que le encandila, así que empiezan a salir, aunque él le oculta que está a punto de ser padre.

Sorprendente serie danesa de corta duración, pues se compone de siete capítulos de veintitantos minutos, que saben a poco. El debutante Mads Mengel parte de la novela de Sigurd Hartkorn titulada “Noget om Vitus”, que se traduce como “Algo sobre Vitus”, aunque la adaptación se titula en el original “Noget om Emma”, o sea “Algo sobre Emma”. Quizás se haya decidido este cambio de denominación porque resulta más atractiva la protagonista femenina, ya que resulta complicado identificarse en algo con el tal Vitus, un auténtico cretino, como ponen de manifiesto escenas como la del cumpleaños de su progenitor, donde demuestra el poco interés que siente por su familia, o aquellas en las que conversa con la preñada Sara, que le da mil vueltas en todo.

Al principio parece que discurrirá por caminos trillados, y se quedará en un drama romántico premeditadamente ligero, con cálida fotografía –atención a los planos de paisajes naturales en un capítulo de una escapada al entorno rural–. Por suerte, el relato gana en enjundia conforme se aproxima el desenlace, hasta lograr intensidad dramática al abordar asuntos como la necesidad de comunicación en una relación, o la de plantar cara a la vida, afrontando las responsabilidades que correspondan. Acapara la atención la actriz que da vida a Emma, Kristine Kujath Thorp, un rayo de sol que llena la pantalla, así que parece destinada a hacer carrera. También tiene mérito Mads Reuther, que refleja bien la evolución positiva de Vitus, así como Mette Gregersen, que da vida a Sara, y Henrik Birch, progenitor con el que el personaje central tiene una relación tensa.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales