IMG-LOGO
Ragnarok
6 /10 decine21

Ragnarok

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ragnarok

Drama sobre el ingreso en la mayoría de edad que ofrece un nuevo y sorprendente ángulo de la mitología nórdica. Se desarrolla en la pequeña y ficticia ciudad de Edda, situada en medio de la grandiosa e impresionante naturaleza noruega. La historia gira en torno a los habitantes de Edda, donde no todos son, tal vez, quienes dicen ser. Con ellos experimentamos un mundo drásticamente cambiante: polos que se derriten, inviernos cálidos, aguaceros violentos. Algunos podrían decir que nos dirigimos a otro Ragnarok, el fin del mundo. A menos que alguien intervenga a tiempo...

6 /10 decine21

Crítica

A orillas del fin del mundo

A orillas del fin del mundo

Curiosa serie noruega que cualquiera diría que está planteada como una respuesta a Marvel. Como si dijeran a la superpoderosa compañía de cómics y películas de superhéroes, “quitadme de ahí a Thor y compañía, que nosotros podemos abordar nuestros propios mitos con mucho más talento y personalidad”. Si lo consiguen es otra cuestión, discutible. Tiene detrás un inesperado nombre de prestigio, Adam Price, el creador de Borgen. Quizá con ella comparte el interés por algunas cuestiones políticamente correctas, aunque el tono es decididamente diferente, y el público al que pretende captar también.

Magne y Laurits se mudan con su madre viuda a Edda, el pueblo de su niñez, donde ella ha conseguido trabajo. En medio de increíbles parajes naturales, la zona está dominada por una fábrica que podría estar contaminando las aguas, o eso denuncia la jovencita Isolde, de la que pronto Magne se hace amigo en el instituto, ambos comparten la condición de frikis. Sea como fuere, Magne empieza a descubrir que algunos lugareños le miran como si fuera una especie de elegido, además de unos increíbles superpoderes, que le permiten lanzar un martillo a más de 500 metros. Por otro lado, la familia dueña de la fábrica pertenece a una estirpe divina, y no pueden permitir que el recién llegado estorbe su dominio de la zona, más si se acerca el Ragnarok, o sea, el fin del mundo.

La serie quiere combinar la intriga con elementos fantásticos de tipo mitológico, con lo que supone que son las preocupaciones e intereses de los estudiantes de instituto. Lo que en los tiempos que corren incluye por supuesto intereses medioambientales, presencia en redes sociales, fiestas, sexo, y atracción homosexual, con actores guapitos, como es de rigor. Algunos de ellos, como David Stakston y Herman Tømmeraas, son populares en los países nórdicos por la serie juvenil Skam. La inmadurez parece repartirse a partes iguales entre jóvenes y adultos, al estilo de series como Por 13 razones, llamando la atención la poca delicadeza con que se gestiona una muerte inesperada, y la falta de deontología profesional de un psicoterapeuta. Un posible referente podría ser True Blood, ésta de vampiros, aunque a la hora de mostrar sexo y violencia Ragnarok es más contenida.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos