Us
- Serie TV
- Duración: 03h 00 min
- Género: Comedia | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: Us
- Año: 2020
- Fecha de estreno en España en Filmin: 24-08-2021
- País: Reino Unido
- Dirección: Geoffrey Sax
- Intérpretes: Tom Hollander, Saskia Reeves, Tom Taylor, Gina Bramhill, Iain De Caestecker, Thaddea Graham, Sofie Gråbøl, Giuseppe Bonifati, Joe Dixon, Charlotte Spencer
- Argumento: David Nicholls (novela)
- Guión: David Nicholls
- Música: Oli Julian
- Fotografía: Ed Rutherford
- Distribuye en formato doméstico: Filmin
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
La conmovedora y divertidísima historia de los Petersens durante sua vacaciones por Europa, donde el padre, Douglas, intenta ganarse de nuevo el amor de su mujer Connie.
Crítica Nosotros (2020)

La guerra de los Petersen
Douglas Petersen, bioquímico de mediana edad que trabaja para la industria farmacéutica. Su esposa, la artista Connie, le desvela de improviso que quiere divorciarse. No puede convencerla de que siga con él, pero ella al menos accede a embarcarse en el viaje por varios países de Europa que tenían programado desde hacía tiempo, al que también acudirá Albie, su hijo de diecisiete años, aspirante a fotógrafo que pasa el día tumbado en la cama escuchando música, con el que su progenitor tiene una mala relación. Durante el periplo por emblemáticas localizaciones de París, Amsterdam, Madrid y Roma, Douglas tratará de recuperar a su mujer y a su vástago.
David Nicholls ha escrito guiones como el de Patrick Melrose. Está al frente como libretista y creador de esta miniserie de BBC que adapta su propia novela, un tanto pesimista, sobre la descomposición familiar. Pone de manifiesto que no valen las buenas intenciones, la falta de comunicación, y la contraposición de caracteres pueden tener consecuencias catastróficas, se impone hacer un esfuerzo, pero atención convertirse en un pusilánime dispuesto a cambiar todo puede que tampoco ayude.
Compuesta de seis capítulos de alrededor de una hora de duración, la ficción no tiene desperdicio. Acumula momentos memorables, como el de los protagonistas frente a "La balsa de la Medusa", en el museo del Louvre, con personajes de viaje que en apariencia lo están pasando peor que ellos. Está inspirado Nicholls tanto en los momentos dramáticos, como en los cómicos, algunos de ellos de reír a carcajadas. También reparte leña, a ciertos comportamientos de la clase media, pero también al postureo de los artistas, o los representantes del pensamiento 'woke', que en busca de injusticias atacan por sistema entre otros sectores a la industria farmacéutica, centrándose en sus aspectos negativos, sin tener en cuenta los positivos, pero deben recurrir a ella cuando necesitan medicinas. Se han juntado buenos actores al frente del reparto, pues resulta difícil decidir si está mejor Tom Hollander o Saskia Reeves, e incluso está muy bien elegido Tom Taylor, que da vida al hijo.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.