Decine21
Cómo mandarlo todo a la mierda
5 /10 decine21

Cómo mandarlo todo a la mierda

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 1 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto, se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Por casualidad, descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.

5 /10 decine21

Crítica Cómo mandarlo todo a la mierda (2022)

On the Road

On the Road

Serie española producida por HBO Max con seis capítulos de apenas veinte minutos de duración, creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, que la conciben con idea de conectar con cierta juventud desnortada, que ha crecido en familias y entornos urbanos desestructurados, y que anhela la felicidad pero no sabe cómo alcanzarla. Está rodada con una agotadora cámara en mano, y quiere subrayar el tono buscado el recurso a canciones de rock urbanita de Goa, como “In the City”.

La protagonista y personaje mejor definido es Alba, interpretada por Naira Lleó, que vive con su hermano mayor, que trapichea con droga y la utiliza como cómplice. Como su madre murió, Alba quiere huir de todo eso, y esperaba poder hacerlo con el viaje final de curso de su clase del instituto, pero se cancela por un problema de la agencia que lo organizaba. Cuando se entera de que cinco “compis” van a hacer el plan por su cuenta, ella se las apaña para ser admitida en el grupo, tras mostrar su habilidad en arrancar una furgoneta sin las llaves.

Hecha con pocos medios, se trata de la típica propuesta voluntariosa pero algo errática, que apuesta por una superficial amistad y camaradería, que surge cuando los otros se dan cuenta de lo hecha polvo que está Alba, a punto de, como señala nada sutilmente el título, está a punto de “mandar todo a la mierda”. Como es bastante pobre antropológicamente, hay que aderezar la bastante nihilista propuesta con escenas de fiestas, llamadas de los padres, y la atracción romántica de Alba por otra chica.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales